www.diariocritico.com
Mohamed Katir, atleta español
Ampliar
Mohamed Katir, atleta español (Foto: RFEA)

Katir no irá a París 2024: sancionado 2 años por incumplir las normas antidopaje

viernes 16 de febrero de 2024, 18:27h

El atleta español, Mohamed Katir, subcampeón del mundo de 5.000 metros ha recibido una sanción de 2 años por parte de la Unidad de Integridad del Atletismo (AIU) debido a una infracción del protocolo de localización de las normas antidopaje, que publicó el organismo el pasado 7 de febrero.

El organismo dependiente de la Federación Internacional (World Athletics) encargado en velar por el cumplimiento de los protocolos de la lucha contra el dopaje (AIU) se ha ratificado en su decisión tras los 10 días de plazo de los que ha dispuesto el atleta para presentar sus alegaciones.

Por lo que en este momento, el caso pasa al 2º nivel de los 5 que consta el procedimiento: suspensión provisional, casos pendientes de primera instancia, decisiones de primera instancia, apelaciones pendientes y decisiones tras apelaciones.

'Au revoir' París

El castigo a Katir va desde 7 de febrero de 2024 al 6 de febrero de 2026 y, aunque el atleta español podrá recurrir al TAS, el sueño olímpico de París 2024 parece que se esfuma, sobre todo porque Raúl Chapado, presidente de la Real Federación Española de Atletismo, dijo hace una semana que "un atleta con un proceso disciplinario abierto no sería elegible en ningún caso".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios