www.diariocritico.com
Kylian Mbappé
Ampliar
Kylian Mbappé (Foto: PSG)

Mbappé deja el PSG, pero guarda silencio respecto a su siguiente destino

jueves 15 de febrero de 2024, 18:38h

Finalmente se confirma que el futbolista del momento, Kylian Mbappé, abandonará el PSG cuando termine la presente temporada, renunciando a ampliar su vínculo con el club francés, al que llegó en el verano de 2017.

Así lo han avanzado 'The Athletic' y 'RMC' y el medio español 'MARCA' lo ha refrendado a través de fuentes del PSG, poniendo fin a uno de los culebrones más largos de la historia del fútbol.

Y aunque no ha revelado dónde jugará el próximo año, todo el mundillo del deporte coincide en que se irá al Real Madrid. Pese a que el club blanco guarda silencio.

Así que, Mbappé ha cumplido su palabra, la que dio al PSG el pasado verano, cuando activó la cláusula por la que renunciaba a la renovación automática de un año, hasta 2025.

¿Cómo se ha sabido la decisión?

La noticia se ha conocido por medio de una carta al PSG, que fue filtrada a la prensa, en la que se descubrieron las intenciones del futbolista, que tenía claro que su ciclo en el PSG había acabado y que dejaría el equipo el próximo verano.

Sin embargo, tanto el club como el jugador han decidido no hacer declaraciones y no harán pública esta decisión hasta dentro de unos meses, cuando la relación contraactual vaya tocando a su fin y se terminen de cerrar los flecos del acuerdo de salida.

¿Y ahora qué pasará?

Pues que parece que el futuro del Madrid y Mbappé vuelven a encontrarse, ya que a partir del 1 de julio de 2024 él será libre y podrá fichar por el equipo que le haga la oferta más atractiva.

Una hoja de ruta perfectamente trazada desde el pasado verano, cuando Mbappé dijo al PSG que no renovaría. Entonces, el equipo francés le apartó y le puso en venta, intentando evitar a toda costa lo que finalmenente va a suceder, que se fuera libre.

Momento en que se pensó que se precipitarían los acontecimientos y que el Madrid y el PSG unirían sus caminos en 2023, pero no fue así. Puesto que Mbappé dijo que se quería quedar en el PSG y cumplir su contrato y el Madrid no hizo movimiento alguno.

"No es nuestro problema", aseguraban desde el club que preside Florentino.

Pero ambas partes actuaban como si supieran que por estas fechas se encontrarían libres para negociar. Aún así, Mbappé volvió a la dinámica del grupo porque llegó a un acuerdo con Nasser Al Khelaifi. "Un pacto de caballeros", dijo el presidente del PSG. Sólo que en realidad Kylian perdonó la prima de fidelidad, que ascendía a 130 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios