www.diariocritico.com
El Sevilla celebra el gol de Lamela
Ampliar
El Sevilla celebra el gol de Lamela (Foto: Sevilla FC)

El Sevilla salva la imagen del fútbol español en Europa tras eliminar a la Juve (2-1)

viernes 19 de mayo de 2023, 07:58h

Gloria al Sevilla en su competición estelar: la Europa League. Porque si el Real Madrid es el rey de la Champions, el conjunto hispalense no tiene rival en este otro torneo europeo.

Además, con la eliminación de la Juventus para pasar a la final de la Europa League, el Sevilla salvó la imagen del pabellón español en el continente, siendo el único que este año aspirará a un título.

Tras el empate de la ida, el Sevilla de Mendilíbar tuvo que remontar un tanto de Vlahovic marcado en el minuto 65. Lejos de venirse abajo, y con una gran afición apoyándolos, los sevillistas empataron rápido.

Mendilibar dio entrada a Suso y Lamela y el primero de ellos encontró la gloria tras empatar desde la frontal con un golazo a los 72 minutos.

Estando otra vez todo igualado el marcador, el Sevilla se hizo dueño del partido. Bombardeó a la Juve con muchos centros al área y llegando a más de una decena de saques de esquina.

Cerca del 90, el Sevilla pudo evitar la prórroga por medio de En-Nesyri, pero éste cabeceó a la escuadra y se lució, otra vez más, el meta de los italianos, el polaco Szcesny.

A la prórroga

Así que ambos conjuntos se la jugaron a los 30 minutos extra con el ánimo de evitar los penaltis. El Sevilla siguió en la misma línea en la que cerró los 90 minutos reglamentarios y forzó a venirse atrás a la Juventus.

Así, en minuto 5 del tiempo extra, un centro de Bryan Gil lo cabeceaba de manera inapelable Lamela al primer palo, dándole la vuelta al partido. Era el 2-1.

El resto de la prórroga fue de infarto, aunque el portero local, Bono, estuvo muy seguro por alto y la Juve no llegó a disfrutar de ocasiones claras en lo que quedó de tiempo.

Sin embargo, tocó sufrir porque Acuña veía la segunda amarilla y los sevillistas se quedaban con 10 sobre el campo por perder tiempo y retrasar un saque de banda. Se perderá la final de Budapest el 31 de mayo.

Ficha del partido

Sevilla FC: Bono, Jesús Navas (Papu Gómez, min. 106), Badé, Gudelj, Acuña, Fernando, Rakitic, Ocampos (Lamela, min. 70), Óliver Torres (Suso, min. 62 (Rekik, min. 118)), Bryan Gil (Montiel, minuto 100) y En-Nesyri.

Juventus FC: Szcesny; Danilo, Locatelli, Gatti, Cuadrado (Rugani, min. 106), Iling Jr., Fagioli (Paredes, min. 41), Rabiot, Bremer, Di María (Chiesa, min. 64) y Kean (Vlahovic, min. 64).

Goles: 0-1, minuto 65: Vlahovic; 1-1, minuto 71: Suso; 2-1, minuto 95: Lamela.

Árbitro: Danny Makkelie, de la federación neerlandesa. Amarillas para Kean, Danilo, Suso y Lamela. Doble amarilla para Acuña (min. 115)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios