www.diariocritico.com
Trofeo de la Copa del Rey
Ampliar
Trofeo de la Copa del Rey (Foto: RFEF)

Sorteo de semifinales de la Copa del Rey: Atlético-Athletic y Real Sociedad-Mallorca

viernes 26 de enero de 2024, 13:05h

Este viernes se ha celebrado el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey y habrá partidazo, lo que para muchos era una final esperada, teniendo en cuenta los 4 clasificados.

Tendremos un Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao por un lado, mientras que la otra semifinal será un Mallorca-Real Sociedad.

Recordemos que esta ronda será la única a 2 partidos, ida y vuelta, a diferencia de las anteriores eliminatorias y, por supuesto, la final.

Así las cosas, el Atleti de Simeone jugará primero en el Metropolitano, recibiendo a los leones de Ernesto Valverde en la semana del 5 de febrero.

Los partidos de vuelta están programados para la semana del 26 de ese mismo mes.

Por su parte, el duelo Mallorca-Real Sociedad tendrá un primer duelo en la isla balear y después, el partido decisivo, en San Sebastián.

Así las cosas, los partidos de ida tendrán lugar en Son Moix y en el Metropolitano, respectivamente, con las vueltas en Anoeta y San Mamés, respectivamente.

Todo ello antes de la gran final, que se celebrará el 6 de abril en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

Fechas probables de las semifinales:

El último duelo entre Atlético y Athletic tuvo lugar en diciembre, en Liga, resultando en un 2-0 a favor de los leones en San Mamés. Para ver su anterior choque hay que remontarse a casi un año, en febrero de 2023, cuando los madrileños ganaron 1-0 a los vascos también en partido de Liga.

Ambos llegan en plena forma, con el Atlético cuarto en la tabla de clasificación en Liga y el Ahtletic, quinto. Además, en la Copa del Rey llegan pletóricos. Los leones acaban de eliminar al Barça en un partido memorable, con prórroga incluida, mientras que los madrileños ganaron al Real Madrid en octavos y al Sevilla ayer en cuartos.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios