www.diariocritico.com
Vinicius y Walker, durante un momento del partido Real Madrid-Manchester City
Ampliar
Vinicius y Walker, durante un momento del partido Real Madrid-Manchester City (Foto: Real Madrid)

Tablas magistrales entre el Real Madrid y el City: Vinicius ganó a Haaland y todo se decidirá en Mánchester

miércoles 10 de mayo de 2023, 08:09h

Empate total entre Real Madrid y Manchester City. 1-1 en el Bernabéu en juego, ocasiones y estrategia. Así que el pase a la final de la Champions se decidirá el próximo miércoles 17 de mayo en el Etihad Stadium.

Tablas en todo porque se equilibraron las fuerzas y el 'karma'. En la primera parte fue superior el conjunto inglés de Pep Guardiola, pero los blancos golpearon en una contra con un golazo de Vinicius en el primer disparo a puerta del partido para ellos.

El brasileño ganó la partida en cuanto a participación estelar, ya que el otro gran esperado de la noche, el noruego Erling Haaland, fue anulado por los defensores madridistas.

En la seguna parte, los mancunianos se tomaron la revancha: el Madrid fue superior y acarició el segundo tanto en varias ocasiones, pero un fallo en una salida de balón dejó a Kevin de Bruyne la ocasión para lucir disparo.

2 tantos desde fuera del área, 2 golazos, decidieron este partido donde hubo muy buen fútbol, jugadas y ocasiones muy bellas, trifulcas y tensión... todos los ingredientes para un encuentro perfecto y digno de esta ronda de semifinales de la Champions League.

En el tramo final, el City se replegó atrás y confió en la defensa, y el Madrid pudo hacer el segundo en varias ocasiones:

Ancelotti: "Hemos merecido ganar"

Tras el partido, Carlo Ancelotti valoraba el encuentro de ida de las semifinales. El italiano declaró: "Se podía ganar porque lo hemos merecido, pero puede pasar. Salimos con buenas sensaciones para la vuelta porque ha sido un partido que ha estado bien jugado. En los primeros 20 minutos ellos han tenido la posesión, pero no han creado problemas".

"Es normal que el Manchester City tenga la posesión, pero eso no tiene que volvernos locos. Hemos marcado el gol y después hemos jugado bien, controlado bien el partido y tenido oportunidades. Estamos muy contentos por el partido jugado y ojalá se pueda repetir en la vuelta", explicó a la prensa.

En cuanto a cómo cree que será el partido de vuelta en Mánchester, contó: "Empujarán más porque juegan en casa. La estrategia era buena y hemos controlado bien al Manchester City en la segunda mitad. Ahí hemos movido más el balón y tenido más oportunidades. En la primera parte no hemos sido pacientes en la salida de balón. Se pudo hacer con balón en los primeros 20 minutos, como hicimos en la segunda parte".

Ancelotti alabó el trabajo defensivo de los suyos: "Nos hemos centrado en el control de los jugadores entre líneas como De Bruyne y Gündoğan. El trabajo de todos ha sido muy bueno. En el aspecto defensivo lo hemos hecho muy bien y no nos han creado muchas oportunidades. Un mano a mano que era fuera de juego y tiros desde fuera. No más. El equipo tenía compromiso. Rüdiger ha hecho un partido fantástico".

La polémica del gol del Manchester City

Sobre el polémico gol del City, con el balón saliendo fuera del campo previamente, Ancelotti insistió en el tema, por el que fue anonestado por protestar al árbitro: "Era fuera. No lo digo yo. Lo dice la tecnología. Lo ha mostrado 'beIN Sports'. No el VAR, porque eso no lo vio. Me parece raro que no lo hayan controlado bien. Pequeños detalles. Era un córner para nosotros, pero el árbitro no ha estado muy atento. Y encima he visto yo la amarilla, que no jugaba. No ha estado atento porque los jugadores merecieron más amarillas en el campo".

La explicación que dan los árbitros y expertos que analizaron la jugada es que el VAR no entró ya en la jugada porque el madridista Camavinga siguió la jugada y al recuperar el esférico el Manchester se considera segunda jugada. Dicho de otra manera, ya no podía entrar a anular el gol de los visitantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios