www.diariocritico.com
Javier Tebas, en el entrevista
Ampliar
Javier Tebas, en el entrevista (Foto: Captura de 'Movistar+')

Tebas se sincera sobre Rubiales, el 'caso Negreira', Florentino, Mbappé...

martes 26 de septiembre de 2023, 10:21h

El presidente de La Liga, Javier Tebas, ha sido entrevistado en el programa 'Deporte Plus+' de Movistar Plus+ por Juanma Castaño.

Allí ha repasado candentes temas de actualidad sobre el fútbol español, deteniéndose especialmente en asuntos como el 'caso Rubiales' o la complicada relación con el Real Madrid y situación económica del Barça.

Relación con Florentino Pérez y el Real Madrid

El presidente de La Liga reconoce que es casi impisible retomar su relación con Florentino Pérez: "No, porque es un tema cultural, de diferencias (...) Hay una diferencia abismal en lo que pensamos del fútbol profesional europeo".

Argumentó que les aleja mucho el tema del proyecto de la Superliga europea: "No hay posibilidad de acuerdo con aceptar por mi parte y la de la mayoría de los clubes de LaLiga que los grandes clubes son los que tienen que marcar el destino, el futuro, el reparto del dinero de la industria del fútbol europeo".

En lo persona, eso sí, Tebas dijo que tiene buena imagen de él: "Le respeto como gran presidente que es del Real Madrid, pero su forma de pensar, su ideología de lo que quiere para el fútbol, no puedo estar de acuerdo con él".

Preguntado por si acudiría al palco como invitado para la inauguración del nuevo Bernabéu, afirmó que no tendría problema: "Si me invitan iré, por supuesto. Será un día de alegría, porque es algo impresionante lo que ha hecho el Real Madrid. Claro que estaré".

Llegada de Mbappé

Sobre este tema de la posible llegada de Kylian Mbappé el próximo año, Tebas afirmó: "Convencido, convencido, no. Pero es un destino para él, seguro. El año que viene estará en más de un 70-80%". "Es importante para LaLiga que venga, pero tampoco es vida o muerte. Vida o muerte es que tengamos grandes equipos, que sea una liga competitiva", añadió.

Racismo en el fútbol español

Tebas habló del racismo y el 'caso Vinicius' de la pasada campaña: "Deberíamos haber detectado y lo que estamos haciendo esta temporada, haberlo hecho antes, haber hecho ese trabajo". "Lo del racismo y Vinicius nos marcó una forma de actuar diferente. Estamos mejorando mucho todo lo que hay alrededor del racismo, el odio, la intolerancia. Hay que estar más atentos y trabajar para solucionar esos problemas", admitió.

'Caso Rubiales'

Preguntado por su archienemigo Luis Rubiales, ya ex presidente de la RFEF, también se mojó: "Pensaba que algún día el 'rubialismo' o Rubiales acabaría por alguna de sus meteduras de pata. Algo tendría que pasar. En el sistema de la Federación es muy complicado cambiar presidentes, tenía que ser con algo... No sé si con esto o con otro. Ha sido con esto, que no ha sido lo más agradable tras el torneo que se ganó".

"Tocarse los genitales delante de la reina y de todos, daña muchísimo la imagen de España y se ha comentado mucho fuera", comentó también contra él.

'Caso Negreira'

Sobre el que fue el escándalo en el fútbol español desde la temporada pasada, el 'caso Negreira', las supuestas intenciones del Barça en influir en el arbitraje, Tebas expuso que, para él, "sólo el hecho de intentar influir es un delito de corrupción deportiva". Cree que la RFEF (Federación) debería haber hecho más: "Habría que haber abierto el expediente disciplinario correspondiente. Y va desde un apercibimiento hasta un descenso de categoría".

Polémicas arbitrales

Preguntado por la posible emisión en los partidos de las conversaciones entre el árbitro y la sala del VAR, Tebas afirmó: "Al menos aunque sea en diferido. Lo volveremos a pedir, porque ya lo hemos pedido. También pedimos la posibilidad de que el árbitro después del partido dedique un minuto a los comentaristas del partido". Pero aclaró que no está en su mano: "Eso depende ahora del Comité Técnico de Árbitros, de la Federación, porque el Comité Técnico de Árbitros está dentro de la Federación".

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios