www.diariocritico.com
El aprendiz supera al maestro: Alcaraz vence a Nadal en los cuartos del Madrid Open
Ampliar
(Foto: Twitter Mutua Madrid Open)

El aprendiz supera al maestro: Alcaraz vence a Nadal en los cuartos del Madrid Open

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 06 de mayo de 2022, 19:03h

Carlos Alcaraz se postula como nuevo ídolo del tenis español tras vencer a Rafael Nadal en los cuartos de final del Mutua Madrid Open. El murciano de 18 años se ha impuesto por 6-2, 1-6 y 6-3.

Con menos de 20 años, Carlos Alcaraz ha logrado ya hacerse un nombre en el tenis internacional después de irrumpir en el top 20 del tenis. De hecho, el pasado noviembre ganó el reconocimiento a mejor tenista internacional menor de 21 años.

Y no es para menos, pues en menos de un año su nombre ha dado la vuelta al mundo gracias a su maravilloso juego en los torneos más importantes. En septiembre dio la sorpresa colándose en los cuartos de final del US Open. No llegó a la final, pero para ser su primera vez en este torneo, sorprendió a todos, pues desde 1990 ningún tenista de su edad había logrado llegar tan lejos en un grand slam.

Después ganó en Miami y el torneo Conde Godó, confirmando así su valía.

Se medirá en semifinales con Djokovic

Y como dice el dicho, el alumno ha superado al maestro: Alcaraz ha logrado superar al mismísimo Rafael Nadal en el Mutua Madrid Open. Eso sí, Nadal no lo ha puesto nada fácil y el partido ha estado disputado hasta el final.

El murciano toma el relevo del mallorquín y se medirá en las semifinales ante Novac Djokovic

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios