www.diariocritico.com
Carlos Alcaraz, con tan sólo 18 años, irrumpe en el 'top 20' del tenis mundial
Ampliar
(Foto: Río Open)

Carlos Alcaraz, con tan sólo 18 años, irrumpe en el 'top 20' del tenis mundial

lunes 21 de febrero de 2022, 11:32h

El joven tenista español Carlos Alcaraz ha vuelto a demostrar su talento con la raqueta y entra en el 'Top 20' mundial del tenis. A finales de 2021 se alzó con el título de 'Mejor tenista internacional menor de 21 años' y el murciano está defendiendo a la perfección dicha distinción.

Alcaraz ha conquistado este domingo el segundo título ATP de su carrera en Río de Janeiro, el primero de categoría ATP 500, tras vencer con autoridad en la final al argentino Diego Schwartzman 6-4 6-2.

La victoria permite al murciano de apenas 18 años irrumpir esta semana en el Top-20 del ranking mundial (Nº 20).

Ganó su primer partido ATP en 2020, con 16 años

"Aún no me lo creo. Ha sido una gran semana para mí, jugando a un gran nivel”, reconocía en la misma pista el campeón más joven de un torneo de esta categoría. “Es mi primer título en tierra desde hace tiempo y estoy realmente feliz con mi actuación durante toda la semana. Es una sensación increíble", ha comentado el joven tenista tras lograr la victoria.

Ganador de su primer título ATP el pasado año en Umag, Alcaraz accedió a esta segunda final tras una jornada doble del sábado en la que derrotó sucesivamente a los italianos Matteo Berrettini (6-2 2-6 6-2) en cuartos, y Fabio Fognini (6-2 7-5) en semifinales.

Ante Berrettini lograba su cuarta victoria sobre un Top-10, resarciéndose también de la derrota sufrida ante el Nº 6 mundial en la tercera ronda del pasado Open de Australia.

En Río, Alcaraz había ganado su primer partido ATP en 2020 con tan solo 16 años, venciendo en primera ronda al Top-50 mundial Albert Ramos (Nº 41).

El conquense Pablo Andújar se quedó en los cuartos de final del torneo brasileño superado por Diego Schwartzman en un ajustado 7-6(3) 4-6 -64.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios