www.diariocritico.com
Nadal, distinguido con la madrileña Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Nadal, distinguido con la madrileña Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo

jueves 03 de diciembre de 2020, 14:30h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha impuesto este jueves al tenista Rafael Nadal la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo.

Se trata de un reconocimiento que hace el Gobierno regional al campeón español por "su ejemplo, compromiso y visión del deporte y de la vida en general".

Para la presidenta, se trata de un "reconocimiento al mejor deportista español de todos los tiempos".

Carrera llena de éxitos

Nadal (Manacor, 1986) es uno de los mejores tenistas de la historia, cuenta con 20 Gran Slam, el que más de la historia junto a Roger Federer, con el que está empatado y es el único tenista que ha alzado 13 veces la copa de Mosqueteros de Roland Garros. Ha ganado 35 títulos master 1000, 5 Copas Davis con España, y 2 medallas de oro en Juegos Olímpicos (una en individual, en Pekin 2008, y otra de dobles, en Río de Janeiro 2016). Además, ha estado 207 semanas ocupando el número 1 del mundo del ranking de la ATP.

Ya en 2008 recibió el I Premio Internacional de la Comunidad de Madrid por su relevancia en el deporte y sus méritos, no solo en su profesión sino en el lado humano. Ese mismo año obtuvo, precisamente, el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

La Orden del Dos de Mayo tiene tres grados: Gran Cruz, Encomienda de Número y Cruz, según preeminencia. Solo tiene efectos de tipo honorífico y no implica ninguna prestación económica. Se puede conceder a personas físicas y jurídicas, e instituciones, nacionales y extranjeras, por actos o servicios relevantes para los ciudadanos y en general por su contribución al progreso político, económico, cultural, o social.

Diferentes personalidades del mundo del deporte han recibido este reconocimiento. Es el caso de Francisco Fernández Ochoa, que la obtuvo a título póstumo; del campeón del mundo de motociclismo Ángel Nieto, del tenista Manuel Santana, del ciclista Alberto Contador, del patinador Javier Fernández, del jugador de baloncesto Felipe Reyes, o del entrenador de fútbol Vicente del Bosque, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios