www.diariocritico.com
Koke saluda a la afición rojiblanca desplazada a Milán
Ampliar
Koke saluda a la afición rojiblanca desplazada a Milán (Foto: At. Madrid)

Toca remontar: el Atlético de Madrid cae en Milán 1-0

miércoles 21 de febrero de 2024, 08:09h

Habrá que remontar en el Metropolitano. Tras un partido igualado en el Giuseppe Meazza de Milán entre el subcampeón de Champions y líder de la Serie A, el Inter, y el Atlético de Madrid, el resultado sonrió a los locales con el 1-0 final.

Los rojiblancos plantaron cara desde un principio a un rival que se vio sorprendido por el marcaje individual en todo el campo. Lautaro Martínez y Thuram tardaron media hora en aparecer porque no les llegaban balones en condiciones. Había una lucha táctica tremenda entre 2 amigos que compartieron vestuario en la Lazio italiana, Simone Inzaghi y Diego Pablo Simeone, y de ahí que sólo se podían generar ocasiones por pequeños detalles.

La primera aproximación fue rojiblanca, con 2 intentos de Samu Lino. Primero con un centro que despejó Sommer. Instantes después, el propio Lino lo intentó con un derechazo que se marchó cerca del poste izquierdo cuando se cumplía el minuto 12. Pero no habría más llegadas hasta el 36, cuando un centro de Barella lo cabeceó Lautaro y respondió Oblak atajando el balón.

Luego, en el 39, Thuram cedió a Lautaro y el disparo del argentino lo desvió a córner Giménez. Y, en el 43, disparo de Thuram desde la frontal que detuvo Oblak. Con el 0-0 inicial se llegaría al descanso.

Tragedia en el segundo tiempo

La segunda mitad comenzó con 2 cambios, uno en cada equipo y ambos casos por lesión. Thuram pareció lesionarse en el último lanzamiento y fue sustituido por Arnautovic. Y Giménez se estuvo probando en el descanso para finalmente dar paso a Savic.

Fue Arnautovic decisivo al lanzar desviado las 2 primeras aproximaciones de los neroazzurri. Simeone decidió cambiar a Saúl para dar entrada a Morata, de vuelta tras la lesión, dejando a éste en punta con Griezmann y retrasando a Llorente a la medular. Y, en el 56, llegaría una jugada peligrosa con una internada de Lino que hizo la pared con De Paul pero su disparo no encontró portería por poco. Y, en el 59, Koke lanzó por encima del larguero desde la frontal.

El partido entró en el último cuarto de hora en una fase de igualdad pero el Inter avisó en el 77 con cabezazo de Lautaro a centro de Dumfries que atajó Oblak, pero, los italianos lograrían el gol 2 minutos después.

Todo fue por un fallo de control y de entendimiento entre Reinildo y De Paul en el centro del campo que aprovechó el rival. Oblak salvó el disparo de Lautaro pero el posterior remate de Arnautovic entró pese al intento de Lino en la línea de gol.

En el 88, un centro de Correa lo cabeceó rozando el poste Morata. Derrota por la mínima para darle la vuelta en el Metropolitano el 13 de marzo.

Ficha técnica del partido:

1 - Inter: Sommer; Darmian (Dumfries, 69’), Pavard, De Vrij, Bastoni, Dimarco (Carlos Augusto, 69’); Barella, Çalhanoglu, Mikhitaryan (Fratesi, 72’); Thuram (Arnautovic, 46’) y Lautaro Martínez (Alexis Sánchez, 88’).

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Molina (Barrios, 68’), Witsel, Giménez (Savic, 46’), Hermoso (Reinildo, 68’), Lino; De Paul, Koke, Saúl (Morata, 54’); Llorente y Griezmann (Correa, 78’).

Árbitro: Istvan Kovács (Rumanía). Mostró tarjeta amarilla a los locales Fratesi (86’) y Carlos Augusto (94’); y a los visitantes Hermoso (53’), Savic (82’), Morata (84’) y Koke (92’).

GOL: 1-0. 79’. Arnautovic recoge el rechace de Oblak tras disparo de Lautaro Martínez y marca pese al despeje de Lino en línea de gol

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios