www.diariocritico.com
El Villarreal se lleva el triunfo en casa del Atleti (0-2) y el Barça logra en Anoeta su primera victoria (1-4)
Ampliar
(Foto: FC Barcelona)

El Villarreal se lleva el triunfo en casa del Atleti (0-2) y el Barça logra en Anoeta su primera victoria (1-4)

lunes 22 de agosto de 2022, 08:46h

Atlético de Madrid 0-2 Villarreal

Los primeros 45 minutos del encuentro en el Metropolitano tuvieron de todo. Ambos equipos comenzaron tanteando a su rival. El Villarreal, dirigidos por Lo Celso, comenzó a amenazar el área de Oblak, con un gol anulado incluido en el minuto 34 a Gerard Moreno por mano tras un remate de cabeza que dio en el larguero y posteriormente en el brazo del jugador.

Es cuando el Atlético de Madrid reaccionó, especialmente de la mano de Morata, quien tuvo numerosos remates tras centros laterales, sin éxito. João Félix y Marcos Llorente se sumaron a la ofensiva rojiblanca, asociándose y creando peligro pero sin fortuna para batir la meta de Rulli.

La segunda parte comenzó de manera similar a la primera, con ambos equipos haciendo toma de contacto, y el conjunto rojiblanco comenzaba a mirar hacia el área rival. Los cambios aceleraron el ritmo de partido y una galopada de Griezmann, que había entrado por Lemar, terminó ligeramente desviado de la portería visitante. En el minuto 67 entraron Correa y Cunha por João Félix y Morata, respectivamente, y la primera jugada que protagonizaron muy cerca estuvo de significar el primer gol del partido. Centro lateral del argentino que remató el delantero brasileño en boca de gol y paró Rulli, que fue el protagonista del partido.

Previamente llegó un mal despeje de Nahuel Molina, que recibiría Yeremy para batir la portería de Oblak y poner el 0-1 en el encuentro. Si Rulli se convirtió en protagonista del partido fue por la parada que sacó bajo línea tras un remate de Carrasco después de que le llegase el balón precisamente de otro remate a bocajarro de Cunha que repelió el larguero. Con el equipo buscando el empate en los últimos minutos, Gerard Moreno aprovechó para anotar el 0-2 en el último minuto con el que finalizó el partido.

El Villarreal es líder de la Liga con 2 triunfos, 5 tantos a favor y ninguno en contra.

Real Sociedad 1-4 Barça

Primeros 3 puntos de la temporada para el Barça de Xavi, que ha conseguido vencer a la Real Sociedad en el Reale Arena, una visita que nunca ha sido sencilla para el equipo culé.

El partido empezó de la mejor forma para los azulgrana, ya que en la primera posesión Balde ha conducido un gran contragolpe y ha centrado para que Lewandowski, con un gran movimiento de 9, celebrara su primer gol oficial con la camiseta azulgrana (0-1, min 1) el día de su 34º cumpleaños.

Sin embargo, la Real contestaba pocos minutos después. Una pérdida en la salida de balón propiciaba una rápida jugada de los locales que acabó con Isak encarando a Ter Stegen y superando al portero barcelonista (1-1, min 6).

El resto del primer tiempo continuó con un ritmo frenético y oportunidades para ambos equipos sin que ninguna de ellas acabara en el fondo de la red.

Al inicio de la segunda mitad, la Real ha sido más incisiva en los primeros minutos, pero entre la defensa azulgrana, comandada por una línea de 3 centrales formada por Eric, Christensen y Araujo, y Ter Stegen, lograron frenar el ímpetu realista y mantener el empate en el marcador.

Fue entonces cuando llegaron los cambios de Xavi para dinamizar el ataque y, rápidamente, se vio el resultado. En uno de los primeros balones que tocaba, Ansu Fati hizo una espectacular asistencia de tacón para Dembélé que, escorado en el lado izquierdo del área, definió cruzando el balón y poniendo a los culés por delante en el marcador (1-2, min 68).

Casi inmediatamente después, Pedri, desde la frontal, filtró un gran balón para Ansu, que de nuevo, asistía en este caso a Lewandowski. El polaco marcaba su segundo gol de la noche (1-3, min 69).

Una nueva jugada de ataque de los culés acabó con una buena asistencia de Lewandowski, que encontró, a su espalda, a Ansu Fati, que definía a la perfección para anotar su primer tanto de la temporada y poner, así, el cuarto gol en el marcador (1-4, min 79).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios