www.diariocritico.com
Díaz Ayuso, sobre el trabajo precario: 'Hablar de empleo basura me parece ofensivo para el que está deseando tener ese empleo basura'
Ampliar
(Foto: Chema Barroso / MDO)

Díaz Ayuso, sobre el trabajo precario: "Hablar de empleo basura me parece ofensivo para el que está deseando tener ese empleo basura"

jueves 09 de mayo de 2019, 10:10h
Isabel Díaz Ayuso (Madrid, 1978) es la cabeza de lista del PP en las elecciones autonómicas madrileñas, firme candidata a ser la nueva presidenta regional. Acaba de visitarnos en Gran Vía para una entrevista con el presidente editor de Madridiario, Constantino Mediavilla, a quien le confesó no tener tiempo para leer. La campaña electoral que para ella comenzó "en enero", cuando fue nombrada, la mantiene demasiado ocupada pero su esfuerzo, dice, parece estar dando sus frutos. Sus palabras más controvertidas llegaron para afirmar que prefiere crear trabajo precario a no crearlo.

Para seguir ganando adeptos, la candidata popular promete bajar impuestos, concertar escuelas y crear vivienda para los jóvenes de las clases medias que ella sitúa en una renta máxima de 60.000 euros anuales por persona. Pese a saberse polémica, sigue defendiendo que el concebido no nacido cuente como parte de la familia numerosa. Además, asegura que prefiere crear trabajo precario a no crearlo: "Yo prefiero que un empleo a que no haya empleo. A mí, cuando empiezan a hablar de empleo basura me parece que es ofensivo para el que está deseando tener ese empleo basura que está dando oportunidades para corregir problemas que tenía", opinó.

Ayuso ha presentado su propuesta de ampliación de líneas de Metro y llegaba a la redacción de Madridiario y Diariocrítico en transporte público. Precisamente, sus declaraciones sobre los atascos de Madrid o la inclusión del concebido no nacido como miembro de una familia numerosa han sido especialmente polémicas. ¿Son declaraciones sacadas de contexto, fueron fruto de un error o mantiene, por ejemplo, esta última como medida de su programa electoral?. "El Ayuntamiento de Madrid, con Podemos y con Carmena, está matando el ocio nocturno y el Distrito Centro, tan vital para la ciudad", afirma.

Díaz Ayuso en el Metro de Madrid. (Foto: Chema Barroso)

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid prometió bajar impuestos, así como seguir fomentando la libertad de elección de los padres en lo que a colegios concertados se refiere. "Si yo gobierno y tengo mayoría suficiente en el Parlamento voy a seguir protegiendo la concertada, voy a seguir concertando colegios, voy a seguir respondiendo a las familias que son ellas las que nos piden esos conciertos: ahí estará la Comunidad de Madrid de mi mano para que así sea", sentenció.


Reciba gratis en su móvil
noticias como ésta
a través de WhatsApp


La aspirante a mantener la Puerta del Sol pintada de azul, como en los últimos 30 años, considera que la mejor forma de combatir la desigualdad es creando empleo. ¿Mucho y precario o poco y de calidad? "Yo prefiero que un empleo a que no haya empleo. A mí, cuando empiezan a hablar de empleo basura me parece que es ofensivo para el que está deseando tener ese empleo basura que está dando oportunidades para corregir problemas que tenía", opinó.

Ella misma confesó haber vivido como becaria en varios medios de comunicación y empresas, del mismo modo que se identificó con los jóvenes madrileños porque se independizó "muy joven" y ha compartido piso. "Sé lo que cuesta vivir de alquiler en Madrid", aseguró.

El Orgullo Gay, a la Casa de Campo

Otro tema polémico en esta campaña fue la propuesta de Vox de llevar el desfile del Orgullo Gay a la Casa de Campo, lo más lejos del centro de la ciudad de Madrid. Ante esta propuesta, criticada por Ayuso, la respuesta se completó con una argumentación que tampoco ha gustado mucho en redes sociales y ha sido criticada: "A mí esas propuestas no me gustan (...) Porque la Casa de Campo, ya no sçolo porque es un bien patrimonial, es también escenario de las familias, durante el fin de semana, de los que van a hacer deporte, etc. No creo que sea el sitio".

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.

Lea la entrevista completa en Madridiario>>

Así es Isabel Díaz Ayuso, la candidata del PP a la Comunidad de Madrid

Oleada de críticas a Díaz Ayuso por sus declaraciones sobre los atascos en Madrid
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Díaz Ayuso, sobre el trabajo precario: "Hablar de empleo basura me parece ofensivo para el que está deseando tener ese empleo basura"

    Últimos comentarios de los lectores (9)

    52485 | trabajo basura - 09/05/2019 @ 16:24:13 (GMT+1)
    ¿Y qué es un trabajo basura? como el culo cada uno tenemos una opinión del mismo.
    52481 | Esmeralda - 09/05/2019 @ 13:50:16 (GMT+1)
    No puedo con ella... Parece que la vida como es ahora no va con ella.. Yo me pregunto.. Que de donde la han soltado? Xk va por libre. Es como una niña malcriada insulta y desprestigia y como si nada. Incluso cuando piensa que critica o se defiende de cosas vaya argumentos que saca (penosos quiero decir), en fin.. Confío que los madrileños que son inteligentes no la voten. Xk si yo fuera una indecisa pasaría de ir a votar con tal de no dar mi voto a eso tan mal como vende su programa.
    52480 | Follover - 09/05/2019 @ 13:36:42 (GMT+1)
    Vaya plantilla titular tiene actualmente el Pp,como los suplentes del banquillo no sean mejores están apañados.
    52479 | Z - 09/05/2019 @ 12:06:12 (GMT+1)
    Cada vez que habla esta mujer sube el pan.
    52478 | Nemigo - 09/05/2019 @ 12:06:09 (GMT+1)
    este mujer es idiota me recuerda a los tiempos de ronald reagan cuando decía que lo homeless vivían en la calle porque querían vivir allí esta mujer en su vida ha pisado una ett, ni ha tenido que ir a una empresa a pedir que le paguen lo que deben
    52477 | un poco de realidad - 09/05/2019 @ 12:03:41 (GMT+1)
    En algo ha mentido jeje, se identifica con los jóvenes madrileños porque se independizó "muy joven", Me temo que los jóvenes de hoy en día no se independizan por que lo quieren tener todo antes de hacerlo, un sueldazo, el supermóvil, pantalla de 80 pulgadas, piscina, un ático... un mundo de fantasía vamos
    52476 | Pablenin - 09/05/2019 @ 12:03:35 (GMT+1)
    Yo a esta señora le ponía a trabajar de verdad en un trabajo basura de los que tanto quita importancia. No un mes ni dos, no, le ponía en ese puesto de "trabajo" unos años, y luego a ver si se cambiaba de partido o incluso se metía en un sindicato. A estos políticos les falta calle y vida, parece que vienen del planeta burgués y pijo sin contato con el mundo real.
    52475 | unsaludo - 09/05/2019 @ 11:49:26 (GMT+1)
    Respecto al empleo creo que tiene la razón aunque a lo mejor la manera de expresarlo no haya sido afortunada. Mucha gente no soporta que le digan la verdad y lo que quieren es seguir viviendo en los mundos de yupi y que le mientan a la cara.
    52474 | Robespierre - 09/05/2019 @ 11:31:45 (GMT+1)
    Definitivamene, ¿esta mujer es tonta ... o es tonta? Yo creo que hasta sus propios conmilitones deben sentir vergüenza ajena cuando escuchan sus declaraciones.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.