www.diariocritico.com
La aerolínea Norwegian anuncia el despido del 85% de su plantilla en España
Ampliar
(Foto: Norwegian)

La aerolínea Norwegian anuncia el despido del 85% de su plantilla en España

lunes 03 de mayo de 2021, 17:27h

La aerolínea noruega Norwegian ha anunciado este lunes su intención de despedir a casi 1.200 trabajadores en España, el 85% de su plantilla.

El sindicato de pilotos Sepla se queja que lo hace desupués de más de un año beneficiándose de la figura de los ERTE del Estado, motivados por causa de fuerza mayor.

"Norwegian Air Shuttle ha comunidado su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo en los próximos días. En ella informan de su intención de rescindir los contratos de 1.191 trabajadores de la empresa, un 85% del total de los tripulantes con que cuenta en la actualidad", explica el Sepla.

Con ello, se acabarían las operaciones de largo radio que hacían desde el aeropuerto de Barcelona, al igual que un gran recorte de operaciones de medias distancias.

Creciendo en Dinamarca y Finlandia

Además, Sepla recoge que Norwegian quiere dejar inoperativas y sin tripulaciones 3 de las 5 bases de corto radio que quedaban en España, en concreto Barcelona, Gran Canaria y Tenerife Sur, manteniendo tan sólo 2 bases operacionales, em Málaga y Alicante, aunque con un solo avión en cada una de ellas durante este año.

Mientras, Norwegian continúa su crecimiento en Dinamarca y Finlandia, países donde ha iniciado procesos de contratación de pilotos. Con esos pilotos operaría en vuelos que incluyan a España.

Tanto el sindicato USO como el Sepla "afrontarán unidos las negociaciones velando por mantener el máximo número de empleos de las tripulaciones basadas en España asi como sus derechos laborales".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios