www.diariocritico.com

La AIRef avala las previsiones macroeconómicas del Gobierno por considerarlas prudentes en conjunto

miércoles 01 de mayo de 2019, 17:08h
La Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) publicó este miércoles el Resumen Ejecutivo del Informe sobre las Previsiones Macroeconómicas de la Actualización del Programa de Estabilidad (APE) 2019- 2022. En él, la AIReF avala las previsiones del escenario macroeconómico del Gobierno incorporadas en el APE y considera que el escenario macroeconómico es prudente en su conjunto, teniendo en cuenta los supuestos exógenos y políticas definidas.
La ministra de Economía y Empleo, Nadia Calviño, presenta la Agenda del Cambio
Ampliar
La ministra de Economía y Empleo, Nadia Calviño, presenta la Agenda del Cambio (Foto: Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa)

La AIReF avala las previsiones macroeconómicas del Gobierno incorporadas en la actualización del Programa de Estabilidad.

La institución considera que el escenario macroeconómico del Gobierno que acompaña a la APE 2019-2022 es prudente en su conjunto, teniendo en cuenta los supuestos exógenos y las políticas definidas.

Las hipótesis básicas que sustentan el escenario macroeconómico que acompaña a la Actualización del Programa de Estabilidad se consideran en su conjunto factibles

La composición del crecimiento, apoyado en la demanda interna, resulta verosímil, aunque cabe destacar la presencia de un sesgo al alza en la aportación del sector exterior, en detrimento de la demanda interna

En materia de transparencia, la AIReF destaca el cumplimiento por parte del Gobierno de una sugerencia de buenas prácticas reiterada en informes anteriores, al proporcionar información sobre los flujos de rentas de los sectores institucionales, permitiendo así una visión más completa y conciliada del cuadro macroeconómico.

En materia de transparencia, la AIReF destaca dos avances sustantivos. En primer lugar y atendiendo a una sugerencia de buena práctica reiterada por la AIReF, el Gobierno ha proporcionado un mayor detalle sobre los flujos de rentas de los sectores institucionales. En segundo lugar, en línea con las mejores prácticas internacionales, el Programa de Estabilidad incluye un estudio propio de los errores de las proyecciones macroeconómicas en ejercicios pasados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.