www.diariocritico.com
Movilizaciones en Alcoa producidas en el mes de enero de 2019
Ampliar
Movilizaciones en Alcoa producidas en el mes de enero de 2019 (Foto: RTVE)

Alcoa cerrará de forma parcial una fábrica en Lugo despidiendo a más de 500 trabajadores

jueves 28 de mayo de 2020, 17:52h

La multinacional productora de aluminio Alcoa ha anunciado el ciere parcial de la fábrica de San Cibrao en Lugo por dificultades estructurales.

La restructuración afectaría a más de 500 trabajadores, cerca de la mitad de la plantilla, tal y como informó RTVE.

La mala noticia se produjo justo el mismo día en que Nissan se retira de Cataluña. Un cierre que afectará a más de 3.000 empleados.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, culpó al ejecutivo central de la decisión en Twitter. "El Gobierno tuvo más de un año para evitar el cierre de Alcoa y no lo hizo pese a sus promesas. Sigue habiendo un margen de semanas para evitar este golpe a más de 500 familias, a A Mariña, a Lugo y a Galicia. No están las cosas como para perder empleos que podrían salvarse", aseguró.

En el lado opuesto, desde Unidas Podemos, su candidato a la Xunta, Antón Gómez-Reino, centró la responsabilidad en la administración autonómica. "Es esencial mantener el empleo en Alcoa San Cibrao. Todas las administraciones tienen que trabajar juntas. Y Feijóo debe ejercer de inmediato los poderes en la industria que le otorga el artículo 30 del Estatuto de Autonomía. Galicia tiene que mantener los trabajos", reclamó.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios