www.diariocritico.com

Las asociaciones de autónomos piden extender los ERTE y las ayudas hasta el 31 de mayo

lunes 26 de octubre de 2020, 11:08h

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha planteado un decálogo de medidas urgentes ante el nuevo estado de alarma decretado por el Gobierno con el objetivo de salvar autónomos, empresas y empleos.

Por su parte, la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha valorado, en palabras de su secretaria general, María José Landaburu, el nuevo estado de alarma aprobado por el gobierno como una “herramienta útil si se rebaja el ruido partidista y todas las comunidades autónomas trabajan con lealtad institucional y si se implementan medidas de refuerzo para el ámbito sanitario y para la economía”.

UATAE ha reclamado, en este sentido, que este estado de alarma “venga de la mano de un programa económico integral” de apoyo a los trabajadores autónomos y los sectores más castigados por la pandemia y las diferentes restricciones.

Para la Unión de Autónomos, el control de la pandemia es determinante por motivos de salud pública y también económicos: “No existe dicotomía entre salud y economía, porque sin control del virus”, explica Landaburu, “no habrá recuperación posible, pero cada restricción debe conllevar actuaciones en positivo para no abandonar a los autónomos a su suerte”. Con esa meta, UATAE pide que ese programa económico integral contemple medidas que vayan desde la protección social a la fiscalidad, la liquidez y las rentas de los locales profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios