www.diariocritico.com
Banco Popular retomará el pago del dividendo con un 'pay out' en efectivo del 40% en 2018
Ampliar
(Foto: EP)

Banco Popular retomará el pago del dividendo con un 'pay out' en efectivo del 40% en 2018

miércoles 05 de octubre de 2016, 18:25h
Banco Popular ha avanzado este miércoles que retomará el pago del dividendo en efectivo con un 'pay out' del 40% en 2018, después de anunciar en mayo su suspensión para 2016 a la espera de recuperar la normalidad en sus beneficios.
El consejero delegado de la entidad, Pedro Larena, ha participado hoy en una reunión con analistas en Londres en la que ha explicado los objetivos del Plan Estratégico de la entidad para el periodo 2016-2018, así como las prioridades en la gestión para alcanzarlos.

El banco que preside Ángel Ron tiene la intención de reducir el volumen de activos no productivos. Una de las opciones que plantea el banco para alcanzar este objetivo es llevar a cabo un 'spin-off' de hasta 6.000 millones de euros de activos brutos a un vehículo totalmente independiente de la entidad.

También pretende normalizar los niveles de rentabilidad, mantener los niveles "confortables" de solvencia y reforzar el rendimiento y rentabilidad de los negocios especializados, al mismo tiempo que fortalece el negocio principal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios