www.diariocritico.com

Bankia lanza un simulador de renting que permite configurar el vehículo para obtener una tarifa personalizada y gestionar la operación online

Sede de Bankia
Sede de Bankia
jueves 21 de noviembre de 2019, 12:46h

Bankia refuerza su negocio de renting con el lanzamiento de un simulador digital que facilita al interesado solicitar tarificación personalizada, al tener la posibilidad de configurar del vehículo sobre el que se requiere la operación. La herramienta devuelve al instante el detalle sobre la cuota mensual resultante y los servicios asociados cubiertos por la misma. Además, si así lo estima, el usuario puede solicitar la operación de forma online.

El simulador, que está dirigido a particulares y empresas, sean o no clientes de la entidad, permite seleccionar marca, modelo de coche y tipo de la carrocería. Una vez obtenido el vehículo requerido, se puede filtrar por otras características. Entre ellas, tipo de combustible utilizado, también puede ser eléctrico, número de puertas o tipo de cambio (automático o manual). Por último, la herramienta permite indicar elementos opcionales de equipamiento en función del modelo seleccionado, hasta llegar a la máxima personalización.

“Con este simulador, lanzado en colaboración con Alphabet, nuestro socio para el negocio de renting, cualquier particular o empresa puede tarificar su vehículo y enviar la solicitud de forma sencilla, fácil e intuitiva desde la misma página de la herramienta”, comenta Mauro Fernández, director de Productos y Servicios de Empresa de Bankia.

Bankia Renting permite al usuario abonar una única cuota mensual, puesto que todos los gastos de mantenimiento del vehículo están incluidos en el precio final, a excepción del combustible. Además, quienes contraten este producto tampoco tendrán que realizar una aportación económica inicial a modo de entrada.

Con la cuota, el cliente tendrá cubierto el pago de impuestos, la sustitución de neumáticos ilimitada, el seguro a todo riesgo sin variación anual de precio y sin franquicia, el vehículo de sustitución, el mantenimiento y las reparaciones, la gestión de multas, la asistencia en carretera y la atención al conductor las 24 horas del día.

Servicio de mantenimiento

En cuanto al mantenimiento incluido en la cuota que presta Bankia Renting es el oficial de la marca. En el mismo entra un servicio ilimitado de sustitución de neumáticos de primeras marcas, en función de su desgaste, e incluye la cobertura de pinchazos y reventones. Además, las reparaciones cubren todos los posibles percances y comprenden los arreglos que sean necesarios, ya sea por avería, daño o accidente, exista o no otro vehículo implicado. En caso de siniestro de chapa con una inmovilización superior a 24 horas, se pone a disposición del cliente un vehículo de sustitución.

Los interesados pueden contratar este producto por un plazo mínimo de 36 meses y hasta un máximo de 60 meses.

Con esta iniciativa, Bankia Renting completa su servicio de movilidad adaptado al nuevo tipo de consumidor, que es cada vez más digital y sostenible. “Tratamos de dar respuesta a ese público que busca la inmediatez, productos a medida de sus necesidades y que demanda mayor flexibilidad, pagando solo por lo que se usa”, subraya Fernández.

Ventajas para las empresas

“También tratamos de ofrecer a las empresas un producto con claras ventajas financieras, al no tener que afrontar ni los costes financieros asociados al momento de la compra, ni los de mantenimiento. Todos estos costes están incluidos en la cuota fija mensual del renting, que facilita olvidarse a pymes y autónomos de imprevistos y les permite tener bajo control los gastos de su negocio”, comenta el director de Productos y Servicios de Empresa de Bankia.

Además, desde el punto de vista fiscal, el renting para las empresas es un gasto más del ejercicio, con repercusión en la cuenta de resultados, y la cuota es deducible hasta el 100%. Por todo ello, “contribuye a que las compañías puedan contar con mayores niveles de liquidez”, recuerda Fernández.

Además, el renting permite a las empresas de todo tamaño renovar su flota de vehículos mucho más frecuentemente, reduciendo así la edad media del parque móvil, dando acceso a vehículos menos contaminantes y con mayores prestaciones en seguridad y tecnología, “lo que sin duda les ayuda a trabajar sobre su reputación como empresas comprometidas” recalca Mauro Fernández.

Bankia y Alphabet firmaron en 2018 un acuerdo por el cual la entidad financiera entró en el negocio del renting de vehículos, producto que se está comercializando en las oficinas del banco, los centros de empresa y de banca corporativa, así como a través de sus canales digitales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios