www.diariocritico.com
El Estado pone a la venta el 7% de Bankia
Ampliar
(Foto: Bankia)

El Estado pone a la venta el 7% de Bankia

lunes 11 de diciembre de 2017, 18:56h
El Estado ha ordenado al FROB que lleve a cabo una "colocación acelerada" de acciones para vender un 7% del capital social en Bankia (posee el 67%), valoradas en unos 840 millones de euros. La operación, que se hará entre inversores institucionales, afectará a un paquete de 201,553,250 acciones de la entidad y se cerrará previsiblemente antes de la apertura de la bolsa en la jornada del martes.

A través de una comunicación dirigida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, las entidades colocadoras Deutsche Bank AG, London branch, Morgan Stanley & Co. International plc y UBS Limited han informado esta tarde de que están realizando por cuenta de BFA Tenedora de Acciones, S.A. una colocación privada entre inversores cualificados (la “Colocación”) de un paquete de 201,553,250 acciones de Bankia, S.A. (las “Acciones”), representativas del 7,0% de su capital social.

La Colocación se llevará a cabo mediante un procedimiento conocido como “colocación acelerada” o accelerated bookbuilt offer y está previsto que tenga una duración no superior a un día.

Durante este periodo, las Entidades Colocadoras desarrollarán actividades de difusión y promoción de la Colocación con el fin de obtener indicaciones de interés o propuestas de adquisición de las Acciones por parte de potenciales inversores. Una vez finalizado el proceso de la Colocación, la Entidades Colocadoras harán público el resultado de la misma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios