www.diariocritico.com
El BCE, al rescate de Europa: amplía su programa de compra de activos 600.000 millones
Ampliar
(Foto: BCE)

El BCE, al rescate de Europa: amplía su programa de compra de activos 600.000 millones

jueves 04 de junio de 2020, 14:46h

En la reunión de este jueves, el Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha tomado importantes decisiones de política monetaria, entre ellas mantener los tipos de interés, pero también ampliar su programa de compra de deuda.

En concreto, el programa de compra de emergencia pandémica (PEPP) por la crisis del coronavirus se incrementará en 600.000 millones de euros, llegando a un total de 1.350 millones. "En respuesta a la revisión a la baja relacionada con la pandemia de la inflación en el horizonte de proyección, la expansión del PEPP facilitará aún más la postura de la política monetaria general, apoyando las condiciones de financiación en la economía real, especialmente para las empresas y los hogares", informó su nota oficial.

El BCE también añadió que estas compras continuarán realizándose de manera flexible a lo largo del tiempo para evitar los riesgos para la transmisión fluida de la política monetaria. El programa se extenderá al menos hasta finales de junio de 2021. Los pagos de capital que venzan de los valores adquiridos bajo el PEPP se reinvertirán al menos hasta finales de 2022.

Y como comentábamos al principio, los tipos de interés en las principales operaciones de refinanciamiento y las tasas de interés en la facilidad marginal de crédito y la facilidad de depósito permanecerán sin cambios en 0.00%, 0.25% y -0.50% respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios