www.diariocritico.com
Buen inicio de semana para las bolsas europeas
Ampliar
(Foto: EP)

Buen inicio de semana para las bolsas europeas

lunes 11 de septiembre de 2017, 19:10h

Las bolsas en Europa inauguran la semana con subidas que superan en general el 1%. El DAX alemán se revaloriza +1,39% y el CAC francés +1,24%, mientras que el Footsie londinense queda algo más rezagado con una subida del +0,49%.

Entre los factores que han servido hoy de apoyo a las bolsas encontramos el retroceso del euro por debajo del nivel de 1,20.

Por otro lado, parece que las tensiones procedentes de Corea se relajan, aunque se siguen escuchando cruces de amenazas entre EEUU y el país asiático.

Nuestro Ibex 35 no ha querido perderse la fiesta y se anota un +1,91%, que supone un auténtico respiro después de las últimas sesiones, alejándose de sus mínimos de marzo.

Aunque ningún valor ha quedado en rojo, han sido los principales contribuyentes al repunte del selectivo Santander (+3,35%), Siemens Gamesa (+3,31%) y Mapfre (+3,15%).

Mapfre, en concreto, se beneficia de las mejores previsiones de daños en relación al huracán Irma, que ha hecho respirar a la mayoría de las aseguradoras europeas.

Ha sido una jornada tranquila en referencias macroeconómicas y empresariales, por lo que nada ha entorpecido el rebote de los mercados.

Duro Felguera es una de las compañías que es noticia en las últimas horas; aunque Acciona podría estar interesada en hacer una oferta por Duro Felguera, parece que de ocurrir sería el próximo año. Mientras, la compañía no descarta opciones debido a su delicada situación, por lo que continúa explorando la viabilidad de una inyección de capital de entre 75-150 Mn€ por parte del fondo de inversión Bybrook.

La prima de riesgo española no registra grandes cambios y se mantiene en 120 puntos, aunque a medida que se acerque el 1 de octubre, las tensiones con Cataluña podrían elevar estos niveles.

Fuera de nuestras fronteras, la farmacéutica francesa HRA Pharmaha comprado Compeed a Johnson & Johnson, dicha operación está valorada en unos 1.000 Mn$.

El inversor alemán Woehrl ha presentado una oferta de 500 Mn€ para adquirir a la empresa insolventeAir Berlin, lo que incluye unos 140 aviones y varias terminales en aeropuertos alemanes.

Apple cotiza con subidas, un día antes de la presentación de su nuevo Iphone con mejoras en batería, potencia, cámara y pantalla. La franja de precios estará entre los 999$ y 1.199$.

Victoria Torre, responsable de Desarrollo de contenidos, productos y servicios

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios