www.diariocritico.com
La bolsa española vuelve al nivel previo a la moción de censura a Rajoy y la llegada de Sánchez
(Foto: Pixabay)

La bolsa española vuelve al nivel previo a la moción de censura a Rajoy y la llegada de Sánchez

martes 18 de febrero de 2020, 08:07h

En un contexto de euforia contenida en los mercados internacionales, pese a la crisis del coronavirus chino, la Bolsa española sigue de fiesta.

El avance generalizado de los mercados bursátiles se explica principalmente por la nueva medida adoptada por el Banco Central de China (PBOC) para mitigar el impacto negativo de la crisis del coronavirus sobre su economía. En Europa ha predominado el verde, como explica Andrés Aragoneses, analista de Singular Bank.

Centrándonos en España, el selectivo Ibex 35 superaba el lunes el nivel de los 10.000 puntos por primera vez desde mayo de 2018, cerrando en 10.022 puntos. Eran tiempos en los que el gobierno de Mariano Rajoy caía en una moción de censura y llegaba la era de Pedro Sánchez en el poder.

Los valores con sesgo más cíclico han tenido un rendimiento superior al de los valores con sesgo más defensivo, con ACS avanzando un +2,37%, Telefónica un +2,18% y Ence un +2,12%. En terreno negativo, los mayores descensos se han producido en valores como Inmobiliaria Colonial(-1,29%), Mapfre (-1,28%) y Repsol (-0,99%).

Asimismo, la rentabilidad del bono español a 10 años se sitúa en el +0,282% y la del bono alemán en -0,403%. La prima de riesgo está en 69,6 puntos, en cifras previas a la crisis económica de 2008-2009.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.