www.diariocritico.com
Las bolsas se desploman tras la victoria de Trump
Ampliar
(Foto: EP)

Las bolsas se desploman tras la victoria de Trump

miércoles 09 de noviembre de 2016, 09:27h

Los mercados asiáticos han acogido con descensos la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos y en el caso del Ibex, el parqué madrileño ha arrancado la jornada con caídas del 4%.

- Así afectará a los mercados la victoria de Donald Trump

El principal íncide del mercado bursátil japonés, el Nikkei, ha cerrado la sesión con un desplome del 5,3%, mientras que la Bolsa de Shanghai y el índice Shenzen perdían en torno a un 0,6%. El Banco de Japón tiene previsto reunirse este miércoles para analizar la situación de los mercados tras la victoria de Trump.

El peso mexicano, por su parte, ha caído a su menor nivel en casi dos décadas, por lo que el Banco Central de México también ha convocado una reunión de urgencia y podría decidir una subida de los tipos de interés.

El Nasdaq de futuros cedía más de un 3% poco antes de la apertura de los mercados europeos. El euro, por su parte, ganaba terreno al dólar y se revalorizaba un 0,8%, intercambiándose a 1,1115 'billetes verdes'.

Caso del Ibex

El parqué madrileño abrió la sesión de este miércoles con un fuerte descenso, cercano al 4%, tras la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses. En concreto, el selectivo amanecía en los 8.595 enteros (-3,8%) tras cerrar ayer por encima de los 8.900 puntos.

Este retroceso es menor al que experimentó el selectivo madrileño con la victoria del 'Brexit' en Reino Unido. En aquella ocasión, el Ibex abrió con un descenso del 7% que luego llegó a ampliarse hasta superar el 12% en uno de sus mayores batacazos de la historia.

En la jornada de este miércoles, Gamesa y BBVA eran los valores que más cedían en la apertura, con caídas superiores al 8%, mientras que IAG perdía un 7%. Caixabank, Mapfre y Sabadell cedían en torno a un 5,5%, en tanto que Bankia y ArcelorMittal caían casi un 5%.

Las acciones de Repsol y Meliá perdían un 4%, mientras que las de Viscofan, ACS, Telefónica, Ferrovial, Indra y Técnicas Reunidas se desplomaban más de un 3%.

Pasados 10 minutos de la apertura, el Ibex moderaba su caída al 2,3% y se situaba en los 8.726 puntos.

Las principales bolsas europeas también recibían con fuertes retrocesos, aunque menores que los del selectivo madrileño, la victoria de Trump. París caía un 3% en la apertura, Londres cedía un 2,1% y Francfort caía un 1,6%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se situaba en los 111 puntos básicos, con el interés en el 1,259%, mientras que el euro ganaba terreno al dólar y se intercambiaba a 1,1094 'billetes verdes'.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios