www.diariocritico.com
Las bolsas muestran cautela en vísperas del inicio del G-20

Las bolsas muestran cautela en vísperas del inicio del G-20

jueves 27 de junio de 2019, 18:42h

Los principales índices se han movido hoy en rangos estrechos y sin grandes variaciones, prueba de laprecaución que han adoptado los inversores de cara al G-20. El momento clave del fin de semana será la reunión bilateral entre Trump y Xi Jinping prevista para el sábado.

El Ibex ha finalizado la sesión en los 9.147 puntos tras perder un -0,10%. El resto de índices europeos han cerrado con signo mixto: avances en Fráncfort (+0,21%) y Milán (+0,26%), y descensos en Londres (-0,19%) y París (-0,13%).

Aunque el mercado ha mostrado un cierto optimismo comercial en los días precedentes, convendría no hacerse demasiadas ilusiones. Sería poco realista pensar que este fin de semana se vaya a anunciar un acuerdo definitivo, pero sí va cogiendo forma la posibilidad de que pacten una tregua. Esta evitaría al menos la imposición de más aranceles, y daría tiempo a los equipos negociadores a adoptar una solución definitiva. El carácter imprevisible de ambos presidentes y la propia historia de estas negociaciones hacen que sea muy complejo determinar cómo y cuándo acabará esta disputa comercial.

En este sentido, Donald Trump sigue ‘haciendo amigos’ y ha centrado hoy sus amenazas den una país comoIndia, al que acusa de llevar años imponiendo aranceles a las empresas norteamericanas. Al igual que con China, también está previsto un encuentro entre el presidente norteamericano y su homólogo Narenda Modi.

En bolsa española ha habido dos valores que han brillado sobre los demás. Uno de ellos ha sidoInditex(+3,18%), que se ha contagiado de un mayor apetito por el sector de modaretailtras conocerse el buen ritmo de ventas de su rival H&M en este inicio de temporada de verano. La compañía sueca se ha disparado un 13%.

La farmacéutica Grifols se ha anotado un 3,62% gracias al apoyo de los analistas de J.P. Morgan, que recomiendan sobreponderar sus acciones y fijan un precio objetivo de 28 euros, aproximadamente un 15% superior al precio de cierre de ayer.

Al igual que ayer, se han comportado mejor losvalores cíclicos como bancos y acereras, y han cerrado en rojo las eléctricas y otros pesos pesados como Telefónica (-1,14%) y Repsol (-1,33%). AENA ha cedido un -0,35% tras la rebaja de precio objetivo acometida por HSBC (lo rebaja hasta los 145 euros, es decir, un 16% inferior a su cotización actual.

Enotras clases de activotampoco se han producido grandes movimientos ni en el mercado de petróleo (-0,50%) ni en el de renta fija, donde las rentabilidades en Europa continúan en zona de mínimos históricos. El eurodólar espera novedades en materia comercial en el nivel de 1,137.

A diferencia de otras sesiones, hoy sí hemos contado conindicadores macroeconómicos destacados.En EE.UU. la revisión del PIBdel primer trimestre ha quedado en línea con lo previsto, indicando un crecimiento del 3,1%, pero ha decepcionado el componente del consumo, que aumentó un 0,9% en el periodo y no el 1,3% que esperaba en consenso. En Europa también han defraudado las lecturas de lasencuestas de confianza de Eurostat, en especial la del sector industrial (-5,6 puntos vs -3 estimado) y la de clima empresarial (0,17 puntos vs 0,27 estimado). Aquí en España el IPCha descendido más de lo esperado, desde el 0,8% en mayo hasta el 0,4% en abril.

Felipe López-Gálvez, analista de Self Bank.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios