www.diariocritico.com
CaixaBank inicia el cambio de rotulación de los edificios de Bankia
Ampliar
(Foto: Caixabank)

CaixaBank inicia el cambio de rotulación de los edificios de Bankia

lunes 29 de marzo de 2021, 09:02h

Una vez completada la fusión legal, CaixaBank ha iniciado el proceso de sustitución de la marca Bankia en edificios corporativos y en toda la red de oficinas.

Durante la jornada de hoy, se ha efectuado parte del cambio de imagen en el edificio que albergaba la sede corporativa de Bankia en Madrid, en Paseo de la Castellana, 189. Concretamente, las caras norte y sur de la torre, visibles desde el Paseo de la Castellana, ya tienen adaptada la nueva rotulación, con el logotipo de la estrella de CaixaBank. Se espera que mañana finalicen los trabajos en la cara oeste, donde, además de la estrella, se colocará la marca CaixaBank.

Hoy también se ha iniciado el cambio de imagen en otros edificios corporativos de Bankia. Los trabajos continuarán durante los próximos siete días.

En la red de oficinas, el proceso de sustitución de la marca será progresivo, se iniciará el 5 de abril y tendrá una duración de unas 9 semanas.

Los canales electrónicos (web, móvil y cajeros) se personalizarán para incorporar la imagen de CaixaBank a la de Bankia hasta la definitiva integración tecnológica. En cuanto a la web comercial de Bankia, esta se mantendrá hasta la integración tecnológica prevista a finales de año.

Creación del líder destacado del sistema financiero español

La entidad combinada, presidida por José Ignacio Goirigolzarri y dirigida por Gonzalo Gortázar, tiene 623.800 millones de euros en activos totales en España, un volumen que la convierte en el banco de mayor tamaño del mercado doméstico, con una posición relevante a nivel europeo.

El nuevo grupo refuerza su liderazgo en banca retail en España, con cerca de 20 millones de clientes y la primera posición en la cuota de mercado de todos los productos clave: depósitos (24%), créditos (26%) y ahorro largo plazo (29%), que incluye los seguros de ahorro, los fondos de inversión y los planes de pensiones.

La entidad alcanza una presencia geográfica equilibrada y diversificada, con la red de oficinas más extensa y especializada del sector, así como la voluntad de mantener la cercanía al territorio y la inclusión financiera que CaixaBank y Bankia siempre han demostrado. La entidad combinada tiene presencia en alrededor de 2.200 municipios, y en 299 es la única entidad con representación.

La capilaridad de la red junto con las capacidades digitales –con 10 millones de clientes digitales en España– permitirán seguir mejorando la experiencia del cliente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios