www.diariocritico.com
Calendario laboral 2020: festivos y puentes más destacados (oficial)
Ampliar
(Foto: Pixabay)

Calendario laboral 2020: festivos y puentes más destacados (oficial)

miércoles 02 de octubre de 2019, 10:59h

Ya es oficial el Calendario laboral de 2020, el año próximo. Así, ya se pueden conocer los festivos en todo el territorio nacional.

Habrá como siempre 8 oficiales a nivel estatal, 4 autonómicos y 2 municipales (locales).

Los 8 festivos nacionales y por tanto comunes en toda España de 2020 serán: Año Nuevo, Día de Reyes, Viernes Santo, Día del Trabajo, Asunción de la Virgen, Día de la Fiesta Nacional, Día de la Inmaculada y Navidad.

Así las cosas, algunas comunidades autónomas incorporarán festivos especiales, hasta 4. Por ejemplo, para muchas regiones será festivo el 19 de marzo, día del padre, pero no en todas. Lo mismo ocurrirá con Jueves Santo, el Lunes de Pascua, Santiago Apostol, el 2 de noviembre en compensación del Día de todos los Santos -que cae en domingo en 2020- y el 7 de diciembre en compensación por el Día de la Constitución -que cae en domingo.

Éstos son los 8 festivos ya oficiales y comunes para 2020 a nivel nacional:

1 de enero - Año nuevo (miércoles)
6 de enero - Reyes Magos (lunes)
10 de abril - Viernes Santo (viernes)
1 de mayo - Día de los trabajadores (viernes)
15 de agosto - Asunción de la Virgen (sábado)
12 de octubre - Fiesta Nacional (lunes)
8 de diciembre - Día de la Inmaculada (martes)
25 de diciembre - Navidad (viernes)

Estos otros 2 habituales festivos nacionales caen en domingo, por lo que no se pueden considerar días festivos no laborables:

* 1 de noviembre - Día de todos los Santos (domingo, se trasladará al lunes 2 de noviembre en algunas comunidades)
* 6 de diciembre - Día de la Constitución (domingo, se trasladará al lunes 7 de diciembre en algunas comunidades)

Puentes más destacados

Entre los puentes más destacados sin duda que estará de nuevo Semana Santa en un lugar destacado. Pero también habrá posiblidades de celebrar unos días de descanso en mayo, al caer en viernes el Día de los trabajadores, 1 de mayo. También se podrá hacer puente gracias a que el 12 de octubre, Fiesta Nacional, cae en lunes.

Aquellos en los que en su comunidad sea festivo por compensación el lunes 7 de diciembre, podrán enganchar con el martes 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción.

Suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico, de lunes a viernes, toda la información que marca la actualidad del día. También puedes suscribirte para recibir nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios