www.diariocritico.com
Campaña de la Renta: plazos y modos de presentación de la declaración
Ampliar
(Foto: EP)

Campaña de la Renta: plazos y modos de presentación de la declaración

lunes 01 de abril de 2019, 11:21h
Desde este lunes 1 de abril puede solicitarse cita previa para presentar la declaración de la Renta 2018 dentro del plan 'Le llamamos' y desde mañana martes cuando arranque de forma oficial la campaña de la Agencia Tributaria podrá quedar presentada por distintas vías.

El 2 de abril de 2019 se inicia el plazo de presentación por Internet de las declaraciones de Renta 2018.

La presentación electrónica por Internet podrá realizarse con DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o número de referencia. Para todos los modelos podrá utilizarse el DNI electrónico y/o el certificado electrónico, de personas físicas, representantes de personas jurídicas y cualquier otra entidad. La Cl@ve PIN y el número de referencia sólo podrán ser utilizados por personas físicas.

Las personas físicas disponen del DNI electrónico, certificado electrónico, Cl@ve PIN o número de referencia para presentar, en su caso, declaraciones informativas, censales, determinadas autoliquidaciones, comunicaciones y solicitudes de devolución, de naturaleza tributaria.

Asimismo, este año la Agencia Tributaria ha puesto en marcha una nueva versión de la app, de modo que todos los ciudadanos que lo deseen puedan adelantar por esta vía las gestiones - acceso a los datos fiscales, solicitud del número de referencia a través de RENØ; Renta WEB Open (Simulador)- para la presentación de su declaración de Renta 2018.

Presentación telefónica

Hay otras formas de abonar el IRPF. Desde este martes también se puede llamar para presentar la declaración de la Renta 2018 por vía telefónica.

No obstante, si quiere que sea la Agencia Tributaria quien le llame para la presentación de su declaración de la Renta, es posible concertar cita previa desde este lunes 1 de abril, por Internet o por teléfono -901 12 12 24 / 91 535 73 26 / 901 22 33 44 / 91 553 00 71- para recibir una llamada a una hora de un día en concreto dentro del plan 'Le llamamos'.

Cita previa presencial

Si se opta por pedir cita previa para realizar presencialmente la declaración de la Renta hay que tener en cuenta que las fechas varían.

Entre el 9 de mayo y el 28 de junio podrá pedirse la cita para acudir a las oficinas desde el 14 de mayo siempre que las rentas del trabajo no superen los 65.000 euros ni los rendimientos de capital los 15.000 euros.

Si bien la campaña de la Renta 2018 terminará el 1 de julio, para aquellos en los que el resultado sea a ingresar con domiciliación bancaria el plazo máximo será el 26 de junio.

- Las 12 novedades en la declaración de la Renta

- Haz tu simulación: ¿Quieres saber cuánto cobrarás cuando te jubiles?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios