www.diariocritico.com
Bolsa Madrid
Bolsa Madrid

Pendientes de la gran cita del mes

viernes 28 de junio de 2019, 19:08h

El IBEX 35 ha conseguido romper la racha de las últimas sesiones y cierra en positivo. La subida de +0,56% le deja en 9.198,80 puntos, a las puertas de recuperar los 9.200.

Las mayores caídas se las han llevado hoy los valores “defensivos”, como Endesa (-3,50%) o Enagás (-2,37%), mientras que han remontado el vuelo otros como IAG (+4,69%), Grifols (+3,13%) o Colonial (+3,05%).

En el caso de Endesa, recordemos que hoy descontaba el dividendo complementario que se pagará la semana que viene.

CIE (+0,24%) consigue salvar la sesión a pesar del recorte de precio objetivo por parte de Kepler Cheuveux.

Con la subida de hoy se cierra el semestre con unas ganancias superiores al 7% para el IBEX 35, mientras que en junio el repunte ha sido del +2,2%. Nuestro selectivo queda, así, rezagado frente a otros índices europeos, mucho más contundentes en sus subidas.

Los inversores se muestran expectantes ante lareunión del G20 entre China y EEUU, en la que cualquier opción es factible. ¿Se verán las caras Xi Jinping y Trump? ¿Se darán la mano o se harán reproches a cuenta de Huawei? Los últimos acontecimientos nos hacen ser cautos (muy cautos incluso) a la hora de hacer apuestas, aunque en las últimas jornadas el ambiente es de optimismo. Esta misma semana elsecretario del Tesoro estadounidense daba un porcentaje muy alto a la posibilidad de que se pudiera llegar a un acuerdo, a la vez que alguna publicación china apuntaba en la misma dirección. Pero no todos los mensajes han ido en la misma dirección y desde EEUU se desmentía que fuera a levantarse el veto a Huawei.

Durante la sesión hemos tenido tiempo de analizar distintas referencias macroeconómicas; el IPC de la eurozona queda en el 1,2%, sin sorpresas, pero evidenciando las dificultades de las autoridades monetarias de acercarlo a los niveles objetivos del 2%.

La confianza del consumidor de la Universidad de Michigan supera previsiones en junio con una lectura de 98,2, frente a los 98 esperados y los 97,9 previos. Mucho más negativo ha sido el dato de PMI de Chicago, que ha caído hasta 49,7, situándose en zona de contracción.

Esta semana hemos seguido viendo a los inversores comprando activos refugio, como la deuda alemana; la rentabilidad del bund alemán se sitúa en -0,32% y la del bono español a 10 años por debajo del +0,40%, ambasen zona de mínimos.

El euro se revaloriza hasta 1,14$, mientras el Brent parece estabilizarse en el entorno de los 66$/barril.

Victoria Torre

Responsable de Desarrollo de contenidos, productos y servicios de Self Bank

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.