www.diariocritico.com
¿Cómo reclamar al operador que te ha dejado sin servicio de Internet?
Ampliar
(Foto: Photo by Ji?í Wagner on Unsplash)

¿Cómo reclamar al operador que te ha dejado sin servicio de Internet?

martes 19 de febrero de 2019, 11:55h
Miles de usuarios se han visto afectados por la caída general del servicio de Internet de Vodafone en toda España. Una pérdida del servicio que puede ser reclamada al operador tal y como recuerdan desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recordado el derecho de los usuarios de operadores de Internet a reclamar por la pérdida del servicio coincidiendo con la caída generalizada de los servidores de Vodafone en toda España.

"Si la interrupción fuera exclusivamente en el servicio de datos (Internet), la compensación se limitaría a la devolución del importe de la cuota de abono y otras cuotas fijas, prorrateadas por el tiempo que dure la interrupción. En este caso, la indemnización solo sería automática (sin reclamar) si te dejasen sin Internet durante al menos 6 horas y en horario de 8.00 a 22.00. Además de la indemnización anterior, cada compañía tiene obligación de establecer su propio parámetro de calidad. La mayoría lo concreta en indemnizar también cuando te quedes sin servicio 8 horas o más durante el mismo mes, no obstante, puede haber diferencias: consulta en tu contrato cuáles son las indemnizaciones previstas en cada caso", informa la OCU.

La OCU recomienda a los usuarios poner una reclamación a través del Servicio de Atención al Cliente del operador en cuestión en el mismo momento en que se restablezca el servicio.

- Vodafone deja sin servicio de Internet a sus usuarios de toda España

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • ¿Cómo reclamar al operador que te ha dejado sin servicio de Internet?

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    51622 | DAVID G - 19/02/2019 @ 14:31:03 (GMT+1)
    MEJOR QUE LA OCU O LA PROPIA COMPAÑIA ES IR al portal web de la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones, MANO DE SANTO. Hace unos meses mi compañía me dejó sin internet durante 14 días y me querían dar 10 €. Reclamé aquí y al final me descontaron más de 45€ de mi siguiente factura. Ahora, cada cual, que haga lo que quiera. Personalmente, ya sé a quién quejarme.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.