www.diariocritico.com
El Gobierno reitera que trabaja para recibir turistas internacionales lo antes posible
Ampliar
(Foto: Kike Rincón / Mdo)

El Gobierno reitera que trabaja para recibir turistas internacionales lo antes posible

viernes 22 de enero de 2021, 13:43h

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha clausurado la presentación del Estudio de Posicionamiento de España como Destino Turístico, elaborado por el Instituto El Cano y TURESPAÑA, donde ha reiterado que el Gobierno de España trabaja intensamente para recibir turistas internacionales lo antes posible.

Reyes Maroto ha asegurado que la disponibilidad de vacunas y el inicio de la vacunación en muchos países ofrece un horizonte de esperanza para inmunizar a una mayoría de la población que estaría en condiciones de viajar con seguridad. “Nuestra prioridad en 2021 es reactivar la actividad turística y reanudar una movilidad segura a nivel global lo antes posible. Estamos trabajando para adoptar un marco común de actuación predecible para dar confianza a los turistas y esperamos que a finales de primavera y sobre todo en verano los viajes internacionales se reanuden y elijan a España”.

Durante su intervención, la ministra ha destacado que la seguridad sanitaria constituye una barrera más del viaje, pero no afecta especialmente a España como destino. Así se pone de manifiesto en el estudio presentado hoy y lo estamos viendo en el seguimiento continuo que se realiza en TURESPAÑA a través de otras herramientas de escucha activa en redes sociales: nuestra imagen no se ha visto perjudicada y hay un deseo de los turistas de volver a viajar a España. La imagen y posicionamiento de España como destino turístico es una fortaleza de la marca España a nivel global.

En lo relativo a la promoción turística, el director general de TURESPAÑA, Miguel Sanz, ha señalado que queremos que nos identifiquen como un destino seguro y para ello hemos puesto en marcha una campaña informativa y de promoción “Travel Safe” que tiene como objetivo contribuir a la recuperación de la confianza en la actividad turística, informando sobre los requisitos y condiciones para la realización de viajes seguros e influyendo en la intención de compra de los viajeros, animándoles a consumir viajes seguros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios