www.diariocritico.com

En un tira y afloja

En un tira y afloja
Ampliar
viernes 18 de febrero de 2022, 11:40h

El mercado de bonos continúa atrapado en un tira y afloja, con expectativas de un endurecimiento agresivo por parte de la Reserva Federal que hacen subir los rendimientos, mientras que los titulares sobre la escalada entre Rusia y Ucrania hace mella en el apetito por el riesgo y provocan la compra de la deuda como refugio.

Ayer, pesó más lo segundo y la preocupación por una posible invasión rusa a Ucrania hizo caer los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense. Datos económicos publicados que fueron más débiles de lo esperado también impulsaron el movimiento de caída.

El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidio por desempleo aumentó inesperadamente la semana pasada, la construcción de viviendas cayó más de lo esperado en enero, y el índice manufacturero de la Fed de Filadelfia también retrocedió en febrero. A última hora de la tarde, el rendimiento de la referencia a 10 años caía 7 pb hasta el 1,975%.

El miércoles alcanzaba un máximo de dos años y medio del 2,065%, antes de que la Reserva Federal publicara las actas de su reunión de enero, que no contenían ninguna información nueva sobre sus planes de subir los tipos de interés y reducir su balance.

Ayer, el presidente de la Fed de St. Louis reiteraba su posición de acelerar las subidas de tipos. Mientras, aquí en Europa, el gobernador del Banco de España afirmaba que cualquier endurecimiento prematuro de la política monetaria sólo perjudicaría a la economía y que los estímulos deberían retirarse gradualmente.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios