www.diariocritico.com
Sacudida en el sector energético: el fondo australiano IFM lanza una opa sobre Naturgy
Ampliar
(Foto: Naturgy)

Sacudida en el sector energético: el fondo australiano IFM lanza una opa sobre Naturgy

martes 26 de enero de 2021, 09:59h

La energética española Naturgy, la antigua Gas Natural Fenosa, clave en el sector eléctrico y gasístico del país, ha recibido una opa "voluntaria y parcial sobre el 22,69% del capital". Se calcula que supone 5.060 millones de euros.

El grupo que realiza la opa es el fondo australiano IFM Global Infrastructure, pero opera a través de la sociedad luxemburguesa Global InfraCo.

Estos más de 5.000 millones que ofrece pretende comprar 220 millones de acciones a un precio de 23 euros por acción. Supondría que los accionistas ganarían un 20% respecto al valor de precio de sus acciones al cierre del mercado de ayer lunes (19,21 euros por acción).

Pasadas las 9:00 horas, su valor se acerba a esos 23 euros por acción, concretamente por encima de los 22.

El fondo IFM desea hacerse al menos con el 17% del capital social de Naturgy.

Debido a la complejidad y al tratarse de una inversión de una empresa extranjera, el Gobierno tendría que dar luz verde a la operación al estar en estado de alarma.

Es una de las condiciones que figura en el decreto de ese estado de alarma, que quiere evitar que corporaciones internacionales se hagan con empresas estratégicas nacionales aprovechando la crisis provocada por la pandemia.

Algunos de los grandes accionistas de Naturgy ya han adelantado que no venderán sus acciones a ese precio y que no tienen intención de dejar su inversión en la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios