www.diariocritico.com

Continúan las conversaciones con la 'troika'

Chipre estudia imponer una quita del 25% a los depósitos de más de 100.000 euros

Chipre estudia imponer una quita del 25% a los depósitos de más de 100.000 euros

sábado 23 de marzo de 2013, 13:11h
Las autoridades chipriotas están considerando imponer una quita del 25% sobre los depósitos de más de 100.000 euros que se encuentren albergados en el Banco de Chipre, el más grande del país, según indicó este sábado el ministro de Economía, Michael Sarris.

- Europacrítica
En una comparecencia ante los medios, Sarris añadió que las conversaciones con el equipo técnico de la 'troika' --la Unión Europea, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo-- han experimentado un "importante progreso" y podrían terminar esta noche.

Asimismo el ministro chipriota explicó que  se han producido "significantes progresos" en su reunión con la delegación de la "troika" para analizar la controvertida tasa a los depósitos bancarios y evaluar los acuerdos votados ayer en el Parlamento de Nicosia que forman parte del plan para resolver la crisis financiera.

Según informaciones de los medios locales, todavía no se ha fijado un horario para la salida a Bruselas del presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, y los líderes de los partidos, que tienen previsto discutir "in situ" con el Eurogrupo la polémica tasa.

En caso de alcanzarse un acuerdo, el Parlamento podría reunirse para la votación, lo que podría ocurrir esta misma noche o mañana, domingo, para cuando se prevé una nueva reunión del Eurogrupo, con participación del Fondo Monetario Internacional.



Lea también:
- Chipre esperará a que concluya la reunión del Eurogrupo para debatir la tasa bancaria
- Aprobada la creación de un fondo de solidaridad y restricciones al capital
- El euro se prepara para la eventual quiebra de Chipre y su salida de la moneda común
- Europacrítica
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios