www.diariocritico.com
Huelga Iberia Express: aumentan los vuelos programados al 94% en la tercera jornada de paros
Ampliar
(Foto: Iberia Express)

Huelga Iberia Express: aumentan los vuelos programados al 94% en la tercera jornada de paros

martes 30 de agosto de 2022, 08:43h

Este martes, 30 de agosto, Iberia Express tiene previsto operar 94 vuelos que espera que "se desarrollen sin incidencias, puesto que están todos ellos protegidos por la Resolución de Servicios Mínimos".

Estos vuelos suponen el 94% de los vuelos programados para la jornada, ya que la aerolínea explica que ha cancelado con antelación y "de forma preventiva" 3 vuelos de ida y vuelta (1 a Mallorca, 1 a Santiago y 1 a Sevilla) previstos para hoy, con el objetivo de minimizar el impacto en nuestros clientes.

De los 750 pasajeros afectados por estas cancelaciones, el 77% ya han sido reubicados, bien en otros vuelos de Iberia Express, Iberia o en otras compañías o medios de transporte alternativos; además, la aerolínea explica que el 15% ha solicitado un cambio de su billete; y el resto han solicitado bono o reembolso, o está pendiente de elegir la opción que más le convenga.

Versión de la compañía

"La prioridad de Iberia Express son nuestros clientes y, por ello, en un momento de máxima afluencia y en plena operación retorno, hemos tomado la decisión de cancelar preventivamente los vuelos para poder velar por sus intereses y asegurarnos que se les proporciona una alternativa con antelación", dice la compañía en un comunicado.

Además, añade: "En Iberia Express lamentamos profundamente los inconvenientes que esta situación está causando en nuestros clientes y pedimos disculpas por ello. Para ello, hemos activado un plan de flexibilización que puede ser consultado. Los vuelos reflejados en esta página son todos los vuelos no protegidos por la resolución de servicios mínimos, esto no significa que vayan a cancelarse".

Por otra parte, la compañía aérea hace "un llamamiento a la responsabilidad de USO", sindicato convocante de la huelga, para que "desconvoque los paros y apueste por el diálogo y no por la confrontación social, que tanto daño hace a los trabajadores de Iberia Express, a sus clientes y al futuro de la compañía".

Jornada del lunes

En el día de ayer, 29 de agosto, los 94 vuelos operados por Iberia Express transcurrieron sin incidencias relacionadas con la huelga, llegando a transportar a 14.700 pasajeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios