www.diariocritico.com

Iberdrola le da la vuelta al 'caso Galán' y pide que se investigue quién espió a su presidente

Iberdrola le da la vuelta al 'caso Galán' y pide que se investigue quién espió a su presidente
Ampliar
(Foto: Iberdrola)
martes 18 de enero de 2022, 20:58h

Iberdrola ha dado la vuelta al 'caso Galán': si en un primer momento su presidente fue llamado a declarar en la Audiencia Nacional por presuntamente encargar trabajos de espionaje al ex comisario José Manuel Villarejo, la compañía ha exigido saber quién espió precisamente a Ignacio Galán.

En su declaración judicial, Galán ha aclarado que ni ordenó, ni autorizó servicios de inteligencia a Villarejo, e Iberdrola ha hecho saber que pedirá a la Justicia que ahora investigue quién espió a Galán, "con la intención de quedarse con la empresa".

Galán aseguró al juez Manuel García Castellón que la víctima de espionaje fue precisamente él, por lo que el magistrado le encomendó personarse en la causa.

Presuntamente, por eso fue llamado como investigado, Iberdrola habría contratado a Villarejo por un importe de 1 millón de euros entre los años 2004 y 2012 para investigar a accionistas críticos e intereses empresariales. Pero la energética explica que cuando quede demostrada la "inocencia" de Galán, pedirá investigar por qué fue víctima de espionaje. Se pide investigar a Villarejo y terceros empresarios, tales como Florentino Pérez.

Siga leyendo en Madridiario.es>>

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios