www.diariocritico.com
Avión de Iberia Express
Ampliar
Avión de Iberia Express (Foto: Iberia Express)

Iberia Express opera este miércoles el 96% de los vuelos programados en el cuarto día de huelga

miércoles 31 de agosto de 2022, 09:07h

Iberia Express tiene previsto operar este miércoles, 31 de agosto, 99 vuelos, que suponen el 96% de los vuelos programados pese a la huelga de los tripulantes de cabina.

La aerolínea ha cancelado con antelación y de forma preventiva 2 vuelos de ida y vuelta (1 a Gran Canaria y 1 a Mallorca) con el objetivo de "minimizar el impacto en nuestros clientes".

Explica también que "el 100% de los 500 pasajeros afectados por estas cancelaciones ya han sido reubicados, bien en otros vuelos de Iberia Express, Iberia o en otras compañías o medios de transporte alternativos".

La prioridad de la compañía, afirma Iberia Express, son sus clientes en un momento de máxima afluencia y en plena operación retorno :"Hemos tomado la decisión de cancelar preventivamente algunos vuelos para minimizar el impacto, asegurando que se les proporciona una alternativa a todos los pasajeros con antelación suficiente".

Además, la aerolínea informa de que ha activado un plan de flexibilización para todos sus clientes que tengan un vuelo hasta el 6 de septiembre, con el que pueden cambiar su vuelo o pedir un bono si así lo desean, visitando una web especial para el tema. "Los vuelos reflejados en esta página son todos los vuelos no protegidos por la resolución de servicios mínimos, esto no significa que vayan a cancelarse", aclara Iberia Express.

Explicaciones de Iberia Express

Iberia Express dice lamentar "profundamente" los inconvenientes que esta situación está causando en los clientes y pide "disculpas por ello". Pero, por otra parte, responsabiliza al sindicato convocante USO de estos paros: "Desde Iberia Express mantenemos la predisposición al diálogo para encontrar una salida negociada y solicitamos al sindicato USO, convocante de estos paros, que desconvoque la huelga y vuelva a la senda del diálogo y no de la confrontación social".

"Mostramos nuestra predisposición a considerar las propuestas dentro de la mesa de negociación y en el conjunto del II Convenio Colectivo siempre que haya un compromiso firme de negociación constructiva. Consideramos que es necesario sentarse en la mesa de negociación y así alcanzar un acuerdo que satisfaga a las partes, todo ello sin poner en serio riesgo la razón de ser de la compañía y el futuro de todos los que estamos en ella", cuenta en un comunicado la empresa.

Ayer martes, 30 de agosto, los 94 vuelos operados por Iberia Express transcurrieron sin incidencias relacionadas con la huelga convocada por el sindicato ‘USO’, llegando a transportar a 13.900 pasajeros.

La jornada cerró con una puntualidad del 90,4%, habiéndose registrado 9 vuelos con retrasos de más de 15 minutos causados por motivos operacionales totalmente ajenos a la huelga de USO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios