www.diariocritico.com
Bolsa Ibex
Ampliar
Bolsa Ibex (Foto: Julián Caro Linares)

El Ibex (+0,33%) amenaza los 9.400 puntos

miércoles 16 de octubre de 2019, 18:34h

El Ibex se ha situado, en una sesión de menos a más, en los 9387 puntos, lo que supone máximos de tres meses y un +9,3% más si lo comparamos con el mínimo del año del 15 de agosto, cuando tocó los 8.500 puntos.

El foco de interés en el día de hoy ha estado nuevamente en el Brexit. A pesar del optimismo ante un acuerdo inminente con el que cerraron las bolsas europeas ayer, hoy nos hemos levantado con especulaciones de que el DUP (Partido de Irlanda del Norte), no apoyaría el acuerdo de Johnson en el Parlamento, haciendo que el premier inglés perdiera los votos necesarios para sacar el acuerdo adelante en la cámara británica. Sin embargo, la propia presidenta del DUP, Arlene Foster, se ha encargado de desmentir esos rumores, lo que ha aupado al optimismo sobre un acuerdo final del Brexit en la recta final de la sesión.

Al otro lado del charco, si ayer era el turno presentar cuentas de gigantes como JP Morgan o Goldman Sachs, hoy ha sido el turno de Bank of America. Siguiendo con la tónica de ayer, ha superado las expectativas de los analistas (1,15$ beneficio por acción vs 1,11$ esperado), apoyado en unos especialmente buenos resultados en el área de banca de inversión, cuyas comisiones han crecido un 27%. JP Morgan mantenía la estela alcista del ayer, aupándose hasta máximos históricos.

Sesión mixta en la jornada bursátil de hoy, con el Dax alemán subiendo un +0,32% y el Cac francés dejándose un -0,09%. Como en la sesión de ayer, el Footsie inglés (-0,61%) cerraba en rojo a pesar del optimismo sobre el Brexit debido al fortalecimiento de la libra esterlina. Las bolsas americanas cotizaban con ligeras pérdidas, ante la ausencia de avances en el conflicto comercial EE.UU-China, lo que disipa el optimismo con las que terminaron las reuniones que tuvieron lugar la semana pasada.

Dentro del Ibex, los buenos resultados bancarios de Estados Unidos han contagiado al sector bancario español, con Bankia subiendo un +2,16% y el Banco Sabadell un +2,1%. Por otro lado, Cellnex no para de romper barreras y hoy se ha revalorizado un +2,4%. La nota negativa de esta sesión la han puesto en esta ocasión Siemens Gamesa (-2,96%), que se deja un -25% desde julio, y Mediaset (-2,58%)

El petróleo Brent avanza un +1,2% hasta los 59,5$ en la sesión de hoy, quedándose apenas a unas décimas de recuperar los 60$. En el mercado de renta fija han predominado las ventas, con la rentabilidad del bono español a 10 años avanzando hasta el +0,25% y la del bono alemán a 10 años hasta el -0,38%. Por otro lado, el Euribor a 12 meses se situaba en el -0,30%.

Andrés Aragoneses de Andrea

Desarrollo de contenidos, productos y servicios de Self Bank

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios