www.diariocritico.com
Cuarta jornada en rojo del Ibex 35
Ampliar
(Foto: EP)

Cuarta jornada en rojo del Ibex 35

viernes 07 de julio de 2017, 18:39h
Aunque la semana empezaba con buen pie, finalmente solo en la sesión del lunes el selectivo consiguió cerrar en verde. El resto de la semana ha predominado el rojo, aunque las caídas han sido moderadas. Hoy, el Ibex 35 se deja un -0,09% y desciende hasta 10.488 puntos.

Hoy han sido Acciona (+1,88%), Amadeus (+1,60%) e IAG (+1,51%) los valores que más han tirado del selectivo, mientras que han ejercido de freno otros valores como Mediaset, CaixaBank, ArcelorMittal, Siemens Gamesa, Santander o Repsol.

Mediaset ha vuelto a ser objeto de negatividad por parte de las casas de análisis; en este caso ha sido BNP el que le ha recortado la recomendación hasta infraponderar.

Tampoco están en su mejor momento las eléctricas, con Goldman Sachs enfriando las expectativas del sector.

Repsol, por su parte, acusa el nuevo retroceso en el precio del petróleo.

Ha sido una semana de bancos centrales y de volatilidad en el crudo. El tono de los bancos centrales se ha endurecido, lo que ha reavivado las incertidumbres ante la posibilidad de una aceleración en la normalización de la política económica. Por su parte, el crudo se ha situado cerca de los 50$/barril, ha caído bruscamente, ha repuntado y finalmente vive una sesión complicada y se sitúa por debajo de 47$. Las reticencias de Rusia a continuar con los recortes de producción son uno de los principales detonantes del retroceso del crudo.

En la agenda macroeconómica el dato estrella de hoy era el informe de empleo estadounidense. Tras la decepción de la encuesta de empleo privado ADP publicado ayer, hoy el dato oficial de creación de empleo supera las previsiones con una creación de 222.000 nuevos puestos, frente a los 179.000 esperados. No obstante, la tasa de desempleo rebota por sorpresa una décima hasta el 4,4%.

En el mercado de deuda llevábamos tiempo viendo al bono español y a la prima de riesgo estables, pero ha llegado una mayor volatilidad tras la publicación de las actas del BCE. Las ventas de deuda se han incrementado y la rentabilidad del bono a 10 años alcanza el 1,7%, alejándose la prima del nivel de los 100 puntos y escalando hasta 110.

La semana que viene será relativamente tranquila en referencias económicas, aunque habrá datos importantes, como la producción industrial de la eurozona y EEUU.

Más se centrarán los inversores en el inicio de la temporada de publicación de resultados, con las cuentas de Citigroup, JPMorgan y Wells Fargo, entre otras.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios