www.diariocritico.com
Inditex y Cortefiel se unen a Mango y también abandonan Rusia, pese a las pérdidas que supondrá

Inditex y Cortefiel se unen a Mango y también abandonan Rusia, pese a las pérdidas que supondrá

sábado 05 de marzo de 2022, 13:35h

Las empresas textiles Inditex y Tendam, dueña de Grupo Cortefiel, se unen a la reciente decisión de Mango y también anuncian que abandonan Rusia por la guerra de Ucrania.

Inditex es la compañía española líder en textil internacional, con grandes marcas conocidas como Zara, Bershka, Pull&Bear, Massimo Dutti, Oyso... y por su parte Tendam es propietaria del Grupo Cortefiel, que tiene marcas como Cortefiel, Springfield, Women' Secret, Pedro del Hierro...

El grupo gallego tenía unas 500 tiendas en Rusia y Tendam cerca de 50. Ambas también anunciaron el cierre de la compra online desde ese país.

Inditex actuaba en realidad bajo presíon después de que estuviera pagando en bolsa su postura de no retirada de Rusia, tras hacerlo grandes firmas internacionales, entre ellas la española Mango pero también la sueca H&M.

Mango ya abandonó la semana pasada Rusia y asumió los costes de esa salida, con abultadas pérdidas en bolsa.

Los suecos Ikea también prometieron hacerlo y estos días ha habido colas en sus centros para hacer las últimas compras posibles antes del cierre.

En un comunicado enviado a la CNMV, Inditex comentó: "Inditex informa de que en las actuales circunstancias no puede garantizar la continuidad de las operaciones y de las condiciones comerciales en la Federación Rusa y suspende temporalmente su actividad en las 502 tiendas (de las cuales, 86 son Zara) y en el canal 'online' del país".

Se espera ahora algún tipo de plan económico de apoyo para su plantilla de más de 9.000 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios