www.diariocritico.com
La Fed se reafirma
Ampliar
(Foto: Wikipedia CC / Autor: AgnosticPreachersKid)

La Fed se reafirma

martes 06 de febrero de 2024, 11:00h

En un ensayo publicado ayer, el presidente de la Reserva Federal de Mineápolis volvía a reafirmar la postura de la Reserva Federal en su reunión de la semana pasada. El funcionario señala que una economía resistente y un tipo de interés neutral posiblemente más alto significan que la Reserva Federal puede tomarse su tiempo, con menos riesgo para la recuperación económica en curso, antes de decidirse a reducir el coste del crédito. Si bien puede haber algunas señales de debilidad económica, agregó, la historia general en este momento es de crecimiento continuo y bajo desempleo, no de una economía estresada por el impacto de un tipo de interés alto. También en una entrevista, el presidente de la Reserva Federal reiteró su discurso del pasado miércoles. Powell dijo que la Fed puede ser "prudente" a la hora de decidir cuándo recortar su tipo de interés de referencia, con una economía fuerte que permite a los bancos centrales tiempo para crear confianza en que la inflación seguirá cayendo. Tras estas declaraciones los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos subían y la rentabilidad a dos años alcanzaba máximos de cuatro semanas.

Precisamente ayer, la OCDE revisaba al alza sus previsiones de crecimiento global gracias a la fortaleza de la economía de Estados Unidos, que compensa la debilidad de la zona euro. Se espera que el crecimiento económico mundial pase del 3,1% en 2023 al 2,9% este año, mejor que el 2,7% previsto en noviembre. Según la OCDE, la economía estadounidense crecerá un 2,1% en 2024 frente al 1,7% de su anterior previsión. Para la zona euro ahora prevé que su economía pase de crecer un 0,5% el año pasado a solo un 0,6% este año, frente al 0,9% previsto en noviembre.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios