www.diariocritico.com
Alemania
Ampliar
Alemania (Foto: Unsplash)

La locomotora no tira

jueves 08 de febrero de 2024, 10:04h

La caída de la producción industrial en la mayor economía de la zona euro no tuvo ayer impacto en los mercados, quizá porque la situación de la industria en Alemania es ya conocida. La producción industrial alemana cayó en diciembre más de lo esperado marcando el séptimo descenso mensual consecutivo y destacando la debilidad en la columna vertebral de la mayor economía de Europa. Retrocedió un 1,6% respecto al mes anterior, frente a la caída del 0,4% que se preveía.

En las industrias de uso intensivo de energía, la producción cayó un 5,8% intermensual. Se produjeron caídas especialmente fuertes en la importante industria química, cuya producción cayó un 7,6%, y en la construcción, con una caída del 3,4%. La producción también cayó en muchos otros sectores, aunque de forma menos pronunciada. Los datos confirman confirma que la industria sigue siendo un lastre importante para el crecimiento alemán. Además, esta caída de la producción industrial, junto con la de las exportaciones y las importaciones, aumenta la posibilidad de una revisión a la baja del dato del PIB del cuarto trimestre, que mostró una caída del 0,3% en comparación con el trimestre anterior.

El escaso impacto del dato se reflejó en que los rendimientos de los bonos de la zona euro se mantuvieron estables después de las fuertes subidas del pasado viernes y del lunes, tras la publicación del informe del empleo en EE.UU. Ahora, los mercados están en modo de esperar y ver, buscando nuevos catalizadores para definir sus movimientos.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios