www.diariocritico.com

La luz da un pequeño respiro pero marca el domingo más caro de enero

> El precio medio del megavatio hora alcanza los 213,10 euros

domingo 16 de enero de 2022, 12:30h
La luz da un pequeño respiro pero marca el domingo más caro de enero
(Foto: EFE)

El precio de la luz sigue en cifras elevadas y pese a que durante la jornada del domingo proporcionará un pequeño respiro, se trata del domingo más caro del mes de enero. El precio medio del megavatio hora (MWh) llegará a los 213,10 euros.

El coste medio de la electricidad de la jornada es un 2,61% menos que el día anterior, cuando el MWh se elevó hasta los 218,82 euros. Una bajada de alrededor de 6 euros en 24 horas, pero que pese al descenso se trata del domingo con la factura de la luz más cara del actual mes de enero.

2021 finalizó con una factura eléctrica de récord y en 2022, aunque se han disfrutado de jornadas de fuertes descensos, la tónica sigue siendo al alza y con los precios medios por encima de los 200 euros. Los expertos ya vaticinaron que es muy probable que la tendencia alcista del mercado eléctrico continúe así hasta, al menos, la primavera de 2022.

Las horas más caras para utilizar los electrodomésticos

Según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) las horas más caras para hacer uso de la electricidad en los hogares españoles tendrán lugar entre las 19 y las 20 horas, momentos en los que el megavatio hora se disparará hasta los 265,36 euros.

En cuanto a los horarios más adecuados para ahorrar en la factura eléctrica han tenido lugar, como de costumbre, durante la madrugada. Entre las 5 y las 6 de la mañana el MWh ha descendido hasta los 186,60 euros. De nuevo un precio mínimo muy superior a la barrera de los 100 euros.

Al comparar el precio del MWh con el de hace un año, la subida ha sido de más de un 200%, pues en la misma fecha de 2021 el coste medio del megavatio hora fue de 67,72 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios