www.diariocritico.com
Más datos positivos en EEUU
Ampliar
(Foto: Reserva Federal)

Más datos positivos en EEUU

martes 03 de octubre de 2023, 10:20h

El proyecto de ley aprobado a última hora del sábado para evitar un cierre parcial del Gobierno reducía ayer la demanda de deuda estadounidense antes de los datos clave de empleo que se publicarán este viernes. El rendimiento de los bonos a 10 años alcanzaba el 4,701%, su nivel más alto desde octubre de 2007.

El acuerdo alcanzado por el Congreso ha evitado una situación difícil para la reunión de noviembre de la Reserva Federal, ya que habría que tenido que descartar la posibilidad de cualquier tipo de acción al no disponer de datos suficientes en los que basar su próximo movimiento. La Fed dijo el mes pasado que podría volver a subir los tipos de interés en su lucha por acercar la inflación a su objetivo del 2%, y que es probable que mantenga los tipos altos durante más tiempo. Los operadores de futuros de los fondos de la Reserva Federal ven una probabilidad del 28% de un alza de tipos en noviembre y del 45% en diciembre.

Precisamente ayer, una gobernadora de la Reserva Federal dijo que sigue dispuesta a apoyar otra subida del tipo de interés en una futura reunión si los datos que se reciban muestran que el progreso en materia de inflación se está estancando o avanza con demasiada lentitud. Datos publicados ayer apoyarían su decisión al mostrar que en septiembre el sector manufacturero estadounidense dio un paso más hacia la recuperación, tras repuntar la producción y recuperarse el empleo. El PMI manufacturero publicado por ISM aumentó a 49,0 el mes pasado, la lectura más alta desde noviembre de 2022, desde 47,6 en agosto.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios