www.diariocritico.com
Tinder en el móvil
Ampliar
Tinder en el móvil (Foto: Unsplash/good-faces)

Tinder alerta sobre las crecientes estafas románticas: cuando tu 'crush' necesita dinero

martes 03 de octubre de 2023, 10:24h

La app de citas por internet Tinder y su empresa matriz, Match Group, lanzan una campaña para ayudar a recordar a los usuarios cómo evitar las estafas online y los comportamientos tóxicos en el Día Mundial de la Prevención de las Estafas Románticas en EEUU.

Este día conmemorativo se creó para ayudar a impulsar una mayor y mejor concienciación en torno a un problema que afecta a millones de personas de todas las edades en todo el mundo, para recordarles que nunca envíen dinero o inviertan con personas que no conocen.

De hecho, según el FBI, las estafas con criptomonedas son ahora la mayor estafa financiera en Estados Unidos, con un total de más de 3.000 millones de dólares. Además, mientras que los adultos tienen el mayor porcentaje de estafas románticas denunciadas, los investigadores dicen que las denunciadas por personas más jóvenes están aumentando cada año.

Seguridad en Tinder

Chatear por internet"En Tinder, estamos orgullosos de liderar los proyectos de seguridad y crear campañas útiles e importantes culturalmente ya que pueden ayudar a impulsar una mayor conciencia y hacer que las citas sean más seguras en nuestra aplicación y en todas las plataformas online", ha comentado Stephanie Danzi, vicepresidenta senior de Marketing Global de Tinder.

Con el lanzamiento de esta campaña, Tinder enviará mensajes dentro de la app animando a los usuarios a que nunca envíen dinero ni acepten consejos sobre invertir de alguien a quien nunca han visto o no conocen.

Estafas románticas

"El Día Mundial de Prevención de las Estafas Románticas pretende acabar con los estigmas que impiden que aproximadamente el 97% de las víctimas denuncien y obtengan justicia", declaró Kathy Waters, Directora Ejecutiva de Advocating Against Romance Scammers. "Advocating Against Romance Scammers creó este día para ayudar a reunir a todas las entidades mundiales afectadas por las estafas para aumentar la concienciación y ayudar a otros a entender la gravedad de la manipulación controlada para que el fraude tenga éxito. Agradecemos que Match Group y Tinder se hayan unido a nuestros esfuerzos y estén poniendo de su parte para ayudar a concienciar a sus usuarios en sus plataformas."

Esta campaña sigue la línea de la campaña de concienciación pública que Match Group lanzó en enero para ayudar a recordar a los usuarios las formas en que todos pueden protegerse de las estafas online. En los últimos años, todas las marcas de Match Group han tomado medidas proactivas para ayudar a prevenir y advertir de posibles estafas o fraudes, desde la introducción de nuevas funciones de producto como la verificación de selfis y el videochat, hasta el envío de mensajes emergentes con consejos de seguridad si se detecta cierto lenguaje en las conversaciones entre usuarios.

Si quieres recibir más temas como éste, suscríbete al Boletín gratuito de noticias de Diariocritico y recibe en tu correo electrónico la actualidad del día. También puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. Además, estamos en Facebook, Instagram y X (Twitter).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios