www.diariocritico.com
     

Economía > Medio ambiente

Herbicida cancerígeno de Bayer - Monsanto
Herbicida cancerígeno de Bayer - Monsanto (Foto: Ultimedia)
El 33% del consumo energético mundial tiene lugar en los edificios
(Foto: Bankia)
Un 97% de los edificios de la UE son ineficientes desde un punto de vista energético. Sin embargo, se calcula que entre un 75 y un 85% de estos seguirán utilizándose en 2050.
La Empresa Municipal de Transportes (EMT) va a ejecutar la compra de 525 autobuses en los dos próximos años. Una adquisición que va a provocar que todos los vehículos de la compañía sean cien por cien ‘eco’ a finales de 2020. Fuentes del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento destacan que desde 2016 se está acometiendo una renovación de la flota que, cuando finalice, alcanzará al 60 por ciento de la misma, “un hito en la historia de la compañía” y "una de las mayores cifras a nivel europeo".
La contaminación en Madrid en enero en las cotas de contaminación desde 2015
Ni la huelga de taxis y su consecuente reducción del tráfico, ni Madrid Central. Nada de esto ha provocado que baje la contaminación en enero, cuyas cifras han sido las peores desde 2015 y las segundas más negativas de la década. El motivo, la falta de lluvia provocada por un anticiclón y el arraigo de la polución. "Sería ingenuo intentar acabar en seis meses con un problema que lleva años", ha explicado Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento.
La gestión de residuos y la calidad del aire, retos del futuro medioambiental de Madrid
(Foto: Javier Bernardo)
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y la coordinadora del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Paz Valiente, entre otros, han participado este lunes en la XVI Jornada de Medio Ambiente de Madridiario.
Ecoembes y su lucha a favor del reciclaje
(Foto: JGM / Pixabay.com)
Ecoembes es una organización medioambiental española sin ánimo de lucro, encargada de trabajar por la sostenibilidad del medio ambiente a través del reciclaje de envases domésticos.
Ventajas de utilizar una moto eléctrica
(Foto: EP)
Usar motocicletas eléctricas se convirtió en una buena alternativa para desplazarse en la ciudad. El renting para motos es una buena opción sobre todo para aquellos que viven en grandes ciudad, donde el congestionamiento vial es insoportable. Una de las ventajas de estas motocicletas es que no contamina el medio ambiente. Es limpia, silenciosa y no contamina. Las motos eléctricas son una de las mejores opciones de movilidad sostenible. Y lo mejor que son relativamente económicas por si a medio plazo se opta por comprar una.
0,21875