www.diariocritico.com
Mensajes restrictivos
Ampliar

Mensajes restrictivos

viernes 10 de noviembre de 2023, 09:55h

La rentabilidad de los bonos gubernamentales de la zona euro repuntaron ayer después de dos sesiones de descensos, al descartar los responsables de los bancos centrales bajadas de tipos en 2024. La rentabilidad del bono alemán a 10 años repuntó hasta el 2,654% desde el mínimo de dos meses de 2,60% registrado el miércoles.

En las dos últimas semanas a rentabilidad de los bonos europeos han caído bruscamente arrastrados por una caída de los bonos estadounidenses después de que la FED, el BCE y el Banco de Inglaterra dejasen invariados los tipos de interés. Algunos datos económicos estadounidenses y europeos más débiles de lo esperado también han presionado a la baja las rentabilidades. El vicepresidente del BCE dijo ayer que era prematuro hablar de recortes de tipos, mientras que el economista jefe del Banco de Inglaterra dijo ayer que la política monetaria tendría que seguir siendo “restrictiva” para hacer que la inflación vuelta a alcanzar su objetivo. El presidente de la Reserva Federal dijo en una conferencia en el FMI que los miembros de la FED no están seguros de que la política sea lo suficientemente restrictiva para lograr los objetivos de inflación, señalando que no dudarían en subir los tipos si fuese necesario.

Por otra parte, el economista jefe del BCE dijo que el balance de la entidad necesita ser más pequeño. Los activos totales ya han bajado casi dos billones de euros desde su máximo, pero con siete billones de euros todavía están muy por encima del rango de uno a dos billones de euros observado en los primeros años del banco central.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios