www.diariocritico.com

Mercadona colabora con la Fundación Capacis para la construcción de un jardín vertical en su nueva tienda en Madrid

Mercadona colabora con la Fundación Capacis para la construcción de un jardín vertical en su nueva tienda en Madrid
(Foto: MDO)
viernes 25 de noviembre de 2016, 18:47h
Se trata de un jardín de 52 metros cuadrados, en el que se han utilizado más de 30 especies de plantas.

La colaboración entre Mercadona y la Fundación Capacis, dedicada a la inserción social y laboral de personas con discapacidad, ha permitido la construcción de un jardín vertical en la nueva tienda de la C/Asura, en Madrid, que ayuda a una mayor integración del supermercado en el entorno y constituye un ejemplo más de la relación de la compañía con asociaciones con fines sociales.

En este caso, la Fundación Capacis ha realizado un jardín vertical de algo más de 52 metros cuadrados, en el que se han utilizado más de 30 especies diferentes de plantas adaptadas al clima de la zona. Se han mezclado especies aromáticas, trepadoras, de flor o hiedras, hasta conseguir un conjunto armónico que también la Fundación Capacis se encargará de mantener. En el proyecto de realización del jardín, que ha durado dos semanas, han participado 6 personas con discapacidad intelectual y 3 ingenieros técnicos forestales.

La responsable de Recursos Corporativos de la Fundación Capacis, Silvia Sombría,ha declarado que "es una satisfacción poder trabajar con empresas como Mercadona, que apuestan por la integración de personas con discapacidad en un proyecto absolutamente novedoso en España, como es que estas personas elaboren un jardín vertical. Es un reconocimiento por su parte también a que el desarrollo personal y laboral de este tipo de jóvenes es una realidad si las empresas se implican y lo hacen posible".

La Fundación, una entidad privada sin ánimo de lucro y dedicada a la integración de las personas con discapacidad intelectual de inteligencia límite que colabora habitualmente con Mercadona en el mantenimiento de diversas zonas ajardinadas de algunas de sus tiendas.

Por parte de Mercadona, el director de Relaciones Institucionales, José Antonio Jiménez, considera que "la colaboración con entidades como la Fundación Capacis permite a Mercadona ayudar a jóvenes con discapacidad intelectual de inteligencia límite, un colectivo con grandes dificultades para acceder al mercado de trabajo. Se trata de una experiencia muy positiva, y se enmarca en nuestro plan de acción social de apoyo a diversas instituciones y entidades sociales como esta Fundación".

El nuevo supermercado de la C/Asura 56 abierto hoy por Mercadona ha supuesto una inversión total de 3,8 millones de euros y cuenta con una plantilla de 52 trabajadores, con empleo estable y de calidad. Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por la Comunidad de Madrid donde cuenta, a cierre del año 2015, con 170 tiendas y una plantilla de 9.160 personas, todas ellas con empleo estable y de calidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios