www.diariocritico.com
A cuatro semanas
(Foto: Parlamento Europeo)

A cuatro semanas

jueves 03 de diciembre de 2020, 09:34h

El principal negociador del Brexit de la Unión Europea dijo ayer a los enviados de los Estados miembros de la UE que las negociaciones sobre un acuerdo comercial con el Reino Unido estaban llegando a “un momento decisivo”, cuando estamos a cuatro semanas de la fecha límite de fin de año en la que finaliza el periodo de transición para la salida del Reino Unido de la UE.

El presidente del grupo del Brexit del Parlamento Europeo dijo que es necesario llegar a un acuerdo en muy pocos días de forma que los líderes de los 27 países de la UE en una reunión del Consejo Europeo y el Parlamento Europeo puedan aprobarlo antes del 31 de diciembre. Los diplomáticos que han asistido al encuentro con negociador de la UE, dijeron que las conversaciones siguen estancadas en los mismos puntos: los derechos de pesca en aguas británicas, las garantías sobre competencia desleal y en los mecanismos para resolver futuras disputas entre las partes.

Desde el pasado 31 de enero, fecha en la que Reino Unido abandonó formalmente la UE, y durante el periodo de transición, se han mantenido vigentes las normas de la UE. Si no se llega a un acuerdo, a partir del 1 de enero las normas de la UE sobre el mercado interior y la Unión Aduanera no se aplicarían generando incertidumbre en los mercados financieros e interrupciones en cadenas de suministro que se extienden por toda Europa. Algunos diplomáticos europeos son partidarios de seguir negociando más allá del final del proceso de transición, incluso si eso supone un periodo de “no acuerdo”. Un funcionario del Gobierno británico dijo que Londres no aceptaría extender el periodo de transición y de las conversaciones, y culpa a la UE del estancamiento.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios