www.diariocritico.com
A la espera de más medidas

A la espera de más medidas

jueves 10 de diciembre de 2020, 10:51h

El BCE celebra hoy en Frankfurt su última reunión del año en la que se espera anuncie una ampliación del Programa de Compras de Emergencia por la Pandemia (PEPP) en 500.000 millones de euros para apoyar a la economía mientras dure la crisis sanitaria, y ampliar también las líneas de liquidez bancaria conocidos como Operaciones de Refinanciación a Largo Plazo (TLTRO) ampliando los préstamos subvencionados a los bancos a través de tramos adicionales para intentar mantener el flujo de crédito y favorecer las condiciones financieras adecuadas.

La semana pasada el economista jefe del BCE dijo que podrían estudiarse mecanismos adicionales, aunque los ejes vertebrales de la política monetaria seguirán siendo los programas PEPP y TLTRO. El BCE podría ayudar a los bancos aumentando el monto exento de tasa de depósito negativo de las reservas obligatorias que las entidades financieras tienen en el BCE. Además, en la reunión de hoy también va a actualizar sus previsiones económicas, aunque se espera que siga siendo muy cauteloso a la hora de incorporar las recientes noticias sobre las vacunas, y se centrará en la larga recuperación económica en un entorno de baja inflación.

Por otra parte, los líderes de la UE comienzan hoy en Bruselas una nueva Cumbre Europea en la que tratarán de desbloquear el veto de Polonia y Hungría al presupuesto europeo, Las negociaciones sobre las relaciones entre Reino Unido y la UE a partir del 1 de enero también estarán sobre la mesa.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios