www.diariocritico.com
Apoyo sin condiciones
Ampliar
(Foto: Reserva Federal)

Apoyo sin condiciones

jueves 17 de septiembre de 2020, 09:43h

La Reserva Federal mantuvo los tipos de interés sin cambios en el rango entre 0% y 0,25%, y señaló que los mantendrá en estos niveles hasta que la inflación esté en camino de “exceder moderadamente” el objetivo del 2% “durante algún tiempo”. La nueva orientación de la política monetaria es parte del cambio que la Fed anunció a finales del mes de agosto, y que tiene como objetivo compensar años de inflación débil y permitir que la economía siga agregando empleos durante el mayor tiempo posible. La Fed dijo que mantendría su actual compra de bonos del gobierno al menos al ritmo actual de 120.000 millones de dólares al mes, pero describió el objetivo como en parte para asegurar condiciones financieras "acomodaticias" en el futuro.

En el comunicado la Fed dijo que la epidemia de coronavirus continuó pesando sobre la economía y que el virus está causando tremendas dificultades humanas y económicas, por lo que la Fed se compromete a utilizar toda su gama de herramientas para respaldar la economía de Estados Unidos en lo que calificó como tiempos difíciles. Los nuevos pronósticos publicados muestran que los tipos de interés se mantendrán invariados hasta al menos 2023, y que la inflación no superará el 2% durante ese tiempo. El crecimiento económico lo mejoró hasta el -3,7% para este año, desde la previsión de -6,5% a junio. Las previsiones de desempleo las ajustó al 7,6% desde el 9,3%.

OMEGA IGF

Consultora financiera independiente

Omega IGF es una compañía independiente de consultoría financiera comprometida con la Calidad, especializada en la planificación, gestión y control de los Riesgos Financieros en la empresa y focalizada en la gestión de los riesgos de tipo de cambio, materias primas y tipos de interés. Colabora con sus clientes en la gestión y toma de decisiones sobre un volumen estimado en más de 10.000 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios